Inicio Comunidad Valenciana Valencia LES ESCOLES ESPORTIVES MUNICIPALS IMPARTIXEN EXTRAESCOLARS DE 24 DISCIPLINES

LES ESCOLES ESPORTIVES MUNICIPALS IMPARTIXEN EXTRAESCOLARS DE 24 DISCIPLINES

0

El termini d’inscripció s’inicia hui i comencen en octubre.

Las Escuelas Deportivas Municipales, que tiene como objetivo adentrar a los niños y niñas de entre 4 y 18 años, en el mundo del deporte, así como a fomentar su práctica en grupo y los beneficios que conlleva para la salud, comenzarán su actividad en octubre. Las clases, que se realizarán en horario no lectivo en las instalaciones de los propios centros escolares, así como en algunos polideportivos municipales, versaran sobre 24 disciplinas deportivas diferentes. El plazo de inscripción comienza hoy, lunes 17 de septiembre.

La concejala delegada de Sanidad, Salud y Deporte Maite Girau, ha informado hoy de estas actividades que organizan las distintas Federaciones y entidades deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, y ha explicado que se trata de un programa de promoción del deporte «que cuenta con todos los requisitos legales de seguridad y salud y de calidad educativa», y destaca por ser «igualitario, ya que integra a todos y todas que quieran practicar deporte, facilita una conciliación familiar y garantiza una correcta iniciación deportiva».«Uno de los objetivos principales que orienta la política deportiva de este gobierno municipal es el de conseguir ofrecer deporte para todas y para todos. Con las Escuelas Deportivas acercamos el deporte a la edades más tempranas y en un entorno muy adecuado, pues llevamos el deporte a los propios centros educativos donde los niños y niñas cursan sus estudios y cuando ello no es posible, a las propias instalaciones deportivas municipales», ha explicado la concejala.

Para este curso 2018/2019 las Escuelas Deportivas Municipales imparten clases de actividad física de base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, deportes adaptados, esgrima, fútbol sala, fútbol femenino, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, kárate, orientación, frontenis, voleibol, rugby, triatlón, tenis de mesa, pilota valenciana, pádel y waterpolo.

Para todos aquellos centros escolares que no hayan podido inscribirse durante las fechas establecidas, se volverá a abrir el plazo en enero para poder disfrutar de todas las actividades propuestas por las Escuelas Deportivas. 


- Te recomendamos -