Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS VERBENAS DE SANT JOAN ORGANIZADAS CONJUNTAMENTE POR TRES O MÁS COMISIONES...

LAS VERBENAS DE SANT JOAN ORGANIZADAS CONJUNTAMENTE POR TRES O MÁS COMISIONES FALLERAS PODRÁN OPTAR A LAS SUBVENCIONES DEL PROGRAMA GERMANOR

0

Solo en aquellos casos en que sean con música en directo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta de la concejalía de Cultura Festiva, la convocatoria del programa Germanor, orientado a subvencionar las verbenas con música en directo con motivo de la celebración de la Nit de Sant Joan que sean organizadas en cooperación por tres o más comisiones falleras. Con esta iniciativa se busca fomentar los proyectos compartidos que generen, además, un ahorro económico, aumentar la sostenibilidad de las actividades llevadas a cabo y reforzar la colaboración con el vecindario y los comerciantes de la zona.

Este tipo de ayudas están contempladas dentro del Pla Estratègic de l’Ajuntament de València 2017-2019 en el apartado de «Festes populars i festejos». Las verbenas subvencionables habrán de estar organizadas por un mínimo de tres comisiones falleras y, como se ha dicho, tendrán que ser de música en directo, y en ningún caso grabada. Igualmente se incluye entre los requisitos que en estas verbenas habrán de utilizarse exclusivamente vasos reutilizablesEl importe total de esta línea de subvenciones es de 20.000 euros, y los gastos subvencionables serán las actuaciones musicales y las infraestructuras que requieran, tales como escenario, luz y sonido. Las solicitudes para participar en esta convocatoria se formalizarán en modelos de instancia preestablecidos que estarán a disposición de las comisiones falleras solicitantes en la página web del Ayuntamiento València http://valencia.es, Seu Electrónica, Tràmits Cultura. Únicamente se admitirán solicitudes telemáticas, cuyo plazo de presentación es de veinte días naturales a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletin Oficial de la Provincia de València.

El importe de la subvención será de un máximo de 3.500 euros por proyecto, que se repartirán entre las comisiones de falla que participen en él. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre