Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS OBRAS PARA MEJORAR EL SABOR DEL AGUA DE LA PLANTA DE...

LAS OBRAS PARA MEJORAR EL SABOR DEL AGUA DE LA PLANTA DE PICASSENT SUPERAN LOS 6 MILLONES DE EUROS

0

Elisa Valía pone en valor una actuación que elimina los problemas de sabor y anima a beber agua del grifo para evitar el consumo de plásticos de un solo uso.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha informado que Emivasa ha culminado la segunda fase de instalación de un sistema de desinfeccíón por ozono del agua que se suministra desde la planta potabilizadora de El Realón, una de las dos que suministra a Valencia y área metropolitana. De este modo, ha precisado que se incorpora una nueva etapa al sistema de tratamiento del agua de la planta con la aplicación del tratamiento de ozono que, además de contar con un amplio espectro de desinfección de materia orgánica e inorgánica, mejorará la percepción de la calidad de agua para beber, en olor y en sabor.“El sistema de tratamiento se ha instalado para el 100 por 100 de capacidad de la planta, esto es, 3.000 litros por segundo”, ha detallado Valía quien ha explicado que “la instalación de este sistema de tratamiento se ha ejecutado en dos fases que arrancaron en 2018 tras haber ensayado previamente varios sistemas de tratamiento posibles”.

La edila ha asegurado que se ha instalado el sistema “más óptimo y eficaz” para tratar el agua bruta que llega desde el Canal Júcar-Turia. Además, ha indicado que las obras “se han ejecutado en dos fases” y “ en dos años, con una inversión total de más de 6 millones de euros”. “Durante este verano se han llevado a cabo las pruebas y ajustes necesarios para lograr el mejor rendimiento del sistema y desde esta semana ya está funcionando al 100 por 100 y de forma continua el tratamiento de oxidación por ozono”, ha expuesto. Elisa Valía ha resaltado que este proyecto es “uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia en su plan para mejorar la calidad del agua de las dos plantas potabilizadoras desde las que se suministra a Valencia y área metropolitana”. Valía ha resaltado “el esfuerzo” que se está llevando a cabo desde el ámbito metropolitano para “mejorar el sabor del agua” y ha emplazado a la ciudadanía a “consumir agua del grifo para reducir el consumo de plásticos de un solo uso”. "Debemos dejar de consumir agua embotellada no solo por los residuos que se producen sino por la huella de carbono que implica", ha advertidoEl sistema de tratamiento instalado consiste en un sistema de generación, dosificación y mezcla de ozono y de agua oxigenada, así como de una cámara de contacto destinados a oxidar la materia orgánica presente en el agua de entrada a la planta. De este modo, mediante la preozonización se incorpora una fase más en el tratamiento del agua que se toma desde el Canal Júcar-Turia.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre