Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS OBRAS DEL CARRIL BICI DE INSTITUT OBRER CONCLUIRÁN EN DOS SEMANAS

LAS OBRAS DEL CARRIL BICI DE INSTITUT OBRER CONCLUIRÁN EN DOS SEMANAS

0
IMAGEN_1_074467.jpg

Giuseppe Grezzi ha visitado las obras de esta nueva infraestructura que conectará la avenida de Amado Granell con el puente de Montolivet y el Passeig de l’Albereda.


El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha comprobado in situ el avance de las obras del nuevo carril bici de la avenida del Institut Obrer y ha anunciado que su conclusión se espera para dentro de dos semanas. “Con este nuevo carril bici damos respuesta al deseo vecinal surgido de los presupuestos participativos para disponer de un nuevo itinerario ciclista de calidad, seguro e interconectado a la amplia red capilar ya existente”, ha explicado.

El concejal ha constatado el avance de los trabajos de ejecución de este nuevo carril bici, que conectará la avenida de Amado Granell Mesado hasta el Passeig de l’Albereda pasando por el puente de Montolivet. Las obras ocupan un tramo de acera y el carril exterior de la rotonda de la avenida de Amado Granell Mesado y un tramo de acera y carril derecho de la avenida del Institut Obrer de València sentido puente de Montolivet, a la altura de esta misma rotonda. Se estima que las obras se alargarán hasta el próximo 24 de noviembre, fecha hasta la cual se ha prorrogado por la Junta de Gobierno Local esta intervención a raíz de las fuertes lluvias de la semana pasada en la ciudad.

Con las obras se ha aprovechado para adaptar las plataformas de dos paradas de autobuses de la EMT, se han bajado a la calzada los aparcabicis que se ampliarán próximamente y se ha señalizado un pequeño paso de peatones en el propio carril bici a su paso por la rotonda de Alcalde Reig para facilitar el acceso de las personas usuarias a la parada de taxis.

La nueva infraestructura será bidireccional y estará segregada por calzada. Tendrá 2,5 metros de ancho y 1.100 metros de longitud. Su coste final es de 120.651,52 euros, IVA incluido, y ha recibido una subvención de 53.473,5 euros por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre