Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS OBRAS DEL CAMÍ FONDO DEL GRAU VINCULAN EL ALQUILER ASEQUIBLE Y...

LAS OBRAS DEL CAMÍ FONDO DEL GRAU VINCULAN EL ALQUILER ASEQUIBLE Y LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

0
IMAGEN_1_073360.jpg

Sandra Gómez ha visitado la zona para comprobar la evolución de los trabajos


Las obras del Camí Fondo del Grau contemplan un proyecto que se llevará a cabo en el solar municipal ubicado junto a la Harinera y que vincula el alquiler de viviendas asequibles con iniciativas y becas de emprendimiento e investigación. Lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Sandra Gómez, tras visitar las obras del Plan de Actuación Integral (PAI) del Camí Fondo del Grau que han comenzado esta semanal.

La vicealcaldesa ha recordado que «el Ayuntamiento está poniendo todos sus recursos para recuperar esta zona, que es muy importante para la ciudad» Con esta actuación, que incluye la ejecución de unas 530 viviendas, muchas de ellas municipales, «conseguiremos zona sea más verde».«Se trata –ha recordado- de recuperar esta zona que durante años ha estado abandonada, degradada y condicionada por el circuito de la Fórmula». Además, la edil ha recordado que «junto a proyectos como el de la Harinera como centro de iniciativas empresariales y de innovación, estamos regenerando un nuevo tejido residencial con las nuevas directrices de urbanismo que estamos llevando a cabo en esa València consolidada, más accesible y sostenible»..

Sandra Gómez ha explicado que «el actual planeamiento responde a la propuesta original, con edificios menos altos, equiparables a la tipología del barrio del Grau, y siguiendo en la línea de proteger la autenticidad de nuestros barrios”. La concejala ha resaltado que este plan incorpora mejoras respecto a las condiciones de ordenación (en relación a las tipologías de la edificación), pasando a edificación en bloque abierto con alineación a fachada, predominante en la zona de la avenida de Francia. Igualmente, ha apuntado que «también mejora con respecto a la reordenación de la distribución de los espacios libres públicos y privados».

La ordenación pormenorizada de la Unidad de Ejecución de Camí Fondo del Grau cuenta con una superficie de 47.515,87 m2, y un suelo dotacional público de 37.713,02 m2. A zonas verdes corresponden 7.083,27 m2 y a equipamientos, 12.539,91 m2. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre