Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES Y LA UPV PRESENTAN EL MURAL DEDICADO A LA ONCÓLOGA...

LAS NAVES Y LA UPV PRESENTAN EL MURAL DEDICADO A LA ONCÓLOGA VALENCIANA ANNA LLUCH

0

El mural, enmarcado en el proyecto «Murales interactivos mujeres de ciencia», se encuentra en la fachada principal del centro de salud de Benimaclet.


El Centro de Innovación Las Naves del Ayuntamiento de València y la Universitat Politécnica de València han inaugurado hoy el mural dedicado a la oncóloga valenciana Anna Lluch, en el marco del proyecto «Murales interactivos mujeres de ciencia», situado en la fachada principal del centro de salud de Benimaclet. El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El mural es obra de las artistas Dafne Tree & Ana Langeheldt, en el que sobresale en un extremo el retrato de Anna Lluch y en el otro, un microscopio, que simboliza «la búsqueda constante en el campo de la investigación científica». Respecto a la gama cromática, predomina el verde, como símbolo de la esperanza, e integra los colores del entorno, el de los árboles y las flores amarillas, en sintonía con el retrato.

En la presentación del mural, Anna Lluch ha mostrado su agradecimiento por este «gran homenaje» que ha recibido de la mano de la Universitat Politècnica de València y Las Naves. «Me siento muy agradecida», ha señalado. En su intervención ante los medios de comunicación, la doctora Lluch ha remarcado que «seguimos viviendo en una sociedad donde aún existe discriminación y tenemos que empoderar el hecho de ser mujer».«Este mural, que es una maravilla, va en este camino, aunque es verdad que su protagonista podría haber sido cualquier otra mujer. Para mí es un orgullo formar parte de este gran proyecto, cuyo objetivo precisamente es visibilizar la figura de la mujer en la ciencia», ha afirmado Anna Lluch.

El rector de Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, ha destacado la figura de Anna Lluch, «una mujer muy querida por nuestra sociedad, con un currículum extraordinario que le hace ser todo un referente en el campo de la investigación oncológica». Por su parte, el director técnico de Las Naves, Javier Ibáñez, ha añadido que este proyecto es importante para «generar vocaciones científicas y crear referentes como el de Anna Lluch que puedan inspirar a muchas niñas y jóvenes a dedicar su vida a la ciencia». SOBRE ANNA LLUCHAnna Lluch es doctora en Medicina, desde 1985, y catedrática de Medicina desde el año 2010 en la Universitat de València. Ha sido directora de más de 30 tesis doctorales y ha recibido diferentes premios y galardones nacionales e internacionales. Fue galardonada con la medalla de la Universitat de València en 2014 y nombrada doctora honoris causa por la Universitat Jaume I de Castelló en 2018. En 2016, Anna Lluch fue nombrada Hija Adoptiva de la ciudad de València por el Consistorio, «por ser un referente nacional e internacional en la investigación y la lucha contra el cáncer de mamá».  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre