Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES Y LA CÁTEDRA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA URBANA UPV ORGANIZAN UN...

LAS NAVES Y LA CÁTEDRA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA URBANA UPV ORGANIZAN UN ENCUENTRO PARA CONSEGUIR UN CAMPUS CON HUELLA DE CARBONO NULA

0

Esta iniciativa està alineada amb l’estratègia “*Missions València 2030”.

La Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves han organizado un concurso de ideas para conseguir un campus con huella de carbono nula. El evento tendrá lugar de forma online entre el 1 y el 23 de octubre y el plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre: bit.ly/descarbonizarlaUPV. El jueves 10 de septiembre a las 17:00 horas se celebra una sesión informativa: bit.ly/descarbonizarlaUPVEl hackathon “Descarbonizar el Campus de Vera” ha sido promovido para ayudar a reducir el cambio climático empezando por los entornos más cercanos y frecuentados en el día a día. Pueden participar de manera on line todas las personas que estén estudiando en la UPV y contribuir mediante su creatividad y su conocimiento a fomentar un campus universitario más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Durante la sesión, los equipos universitarios estarán asesorados por varias personas con el papel de facilitadoras que les ayudarán a solventar las 6 sesiones de trabajo para llegar a la final.

Entre otros temas, los equipos trabajarán sobre la percepción del problema, ideación de soluciones y acción, prototipado y validación.

Los dos equipos con las ideas más prometedoras accederán a 4 meses de programa de mentorización en el Col·lab de Las Naves, el centro de innovación social y urbana del Ayuntamiento de València.

Esta iniciativa está enmarcada dentro la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves, cuyas actividades van dirigidas a promover una transición energética transformadora basada en reducir el consumo, generar localmente, descarbonizar y democratizar la energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre