Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES Y FISABIO ABREN UN CICLO DE WEBINARS PARA ESCOLARES DENTRO...

LAS NAVES Y FISABIO ABREN UN CICLO DE WEBINARS PARA ESCOLARES DENTRO DEL CONCURSO ?DE MAJOR VULL SER COM…?

0
IMAGEN_1_074419.jpg

Las charlas tratarán sobre igualdad y la lucha contra el machismo en el mundo de la ciencia y sobre la realización audiovisual de cortometrajes.


Las Naves y Fisabio ofrecen, este año con motivo de la celebración de la IV edición del Concurso de Vídeos “De mayor quiero ser cómo…”, un ciclo de webinars (charlas online) en sus canales de Youtube. Desde hoy mismo, y durante tres semanas del mes de noviembre, los y las alumnas de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos tendrán acceso a tres clases en línea sobre igualdad, sobre la lucha contra el machismo en el mundo de la ciencia y sobre la producción audiovisual de cortometrajes.

La primera charla, publicada hoy mismo, se ocupa de la parte técnica del concurso. “Realización audiovisual: como hacer un buen cortometraje/micro-documental”, es una webinar impartida por las directoras de documentales Alba Pascual, de La Cosecha producción audiovisual; y Claudia Reig, de Barret cooperativa valenciana, que ayuda al alumnado a prepararse para participar en el concurso, dándoles todos los conocimientos y ayudas necesarias para hacer un buen trabajo (enlace aquí).

La segunda de las sesiones se publicará el próximo 17 de noviembre. Bajo el título "Inventoras y científicas. Saltando barreras". Las encargadas de impartirla serán Gabriela Moriana, profesora, investigadora feminista y directora del Institut d’Estudis de les dones de la Universitat de València, y Llúcia Martínez Priego, bióloga, investigadora y divulgadora feminista. Ambas harán un recorrido reivindicativo por el trabajo de las mujeres en la ciencia y la tecnología que abrirá los ojos y despertará conciencia entre el alumnado.

Y por último, el 24 de noviembre se publicará la webinar “Huyendo del machismo en la ciencia cotidiana” con Marcela Jabbaz, co-presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMITO) nodo Murcia-Comunidad Valenciana, y con Vane Calero, coordinadora de Sorkin – Alboratorio de Saberes. En esta ocasión las ponentes descubrirán al alumnado cómo el machismo impregna nuestro día a día y la ciencia más al alcance de todos y todas.

CONCURSO DE VÍDEOSEl Concurso de Vídeos “De major vull ser com…” sigue su curso con un plazo de presentación de propuestas que finaliza el día 15 de diciembre de 2020. El alumnado tendrá que presentar trabajos que investigan e identifican referentes de mujeres en la ciencia y la tecnología, mostrando su relevancia o aportación, así como denunciando el machismo y la influencia del patriarcado en la sociedad.

El concurso repartirá 16.000 euros en premios para la adquisición de material tecnológico y/o científico tanto para el centro educativo como para las personas o equipos autores del vídeo premiado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre