Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES REÚNE A 120 PROFESIONALES EN EL EVENTO TRANSFORMADOR DE LA...

LAS NAVES REÚNE A 120 PROFESIONALES EN EL EVENTO TRANSFORMADOR DE LA EDUCACIÓN VINCLE EDUCATIU

0

Se compartirán y construirán ideas, propuestas y acciones pedagógicas de manera cooperativa.


El próximo sábado 29 de febrero el centro de innovación Las Naves reunirá en Vincle Educatiu a 120 educadores y educadoras de toda la Comunidad Valenciana que quieren cambiar la educación. En el siglo XXI, período de nuevos cambios, desafíos y retos cada vez más complejos y globales, la educación debe ser capaz de responder ante esta nueva realidad y favorecer la transformación social en favor de un mundo más justo, sostenible e igualitario.

Vincle Educatiu es un encuentro educativo organizado desde el Proyecto Willka y su área de incidencia en las aulas, el Aula Revuelta (www.elaularevuelta.org), que durante todo un día compartirá y construirá ideas, propuestas y acciones pedagógicas de manera cooperativa en clave de Educación para la transformación social. Un espacio común de profesionales de la educación para construir un tejido de educación para la transformación social cada vez más amplio y vinculado.

El encuentro contará con la destacada presencia de dos de los mejores expertos en educación transformadora en España: Gema Celorio, profesora en el máster de cooperación Internacional y Desarrollo del Instituto HEGOA de la Universidad del País Vasco y una de las voces más destacadas de España en Educación para el Desarrollo: y Luis González Reyes, doctor en ciencias químicas y miembro de Ecologistas en Acción. Participa en su Secretaría Confederal desde su fundación, y fue durante nueve años co-coordinador de la organización. Actualmente es parte de Garúa S. Coop. Mad., donde se dedica a la formación y la investigación en temas relacionados con el ecologismo y la pedagogía.

PROYECTO WILLKA EN MADAGASCAREste encuentro educativo nace realmente en Madagascar, de la experiencia, las reflexiones, el diálogo y la labor de cooperación realizada por un grupo de 14 profesores y profesoras de distintos colegios de Valencia que hace 6 años, de manera voluntaria, construyeron una escuela en una pequeña aldea del centro de la isla, y que hoy alberga a 330 niños y niñas que hasta entonces se dedicaban a trabajar en los arrozales todos los días desde los 5 años de edad.

Un proyecto de cooperación que nació gracias a la creación y venta de las novelas juveniles Willka y Kokoa, eje central de todo este proyecto educativo, con las que se ha podido realizar la labor de cooperación. Actualmente las novelas se trabajan en más de 60 colegios de toda España y gracias a ellas se ha constituido una extensa red de profesionales de la educación que siguen de cerca todos los pasos del Proyecto Willka en Madagascar y en España.

Vincle Educatiu conecta a la Universitat de València, el Ayuntamiento de València, una amplia comunidad educativa de centros escolares y al tejido asociativo de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre