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LAS NAVES PRESENTA SONO·LAB, EL PRIMER LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN SONORA DE VALÈNCIA

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El proyecto persigue “fomentar la innovación social y democratizar el conocimiento de las nuevas tendencias de creación y producción musical”.


El centro de innovación Las Naves, en su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a las tendencias musicales actuales como “vehículo estratégico para la innovación social”, ha presentado esta mañana el primer laboratorio sonoro experimental de la ciudad de València: Sono·lab. Un proyecto que busca “fomentar la innovación social y democratizar el conocimiento de las nuevas tendencias de creación y producción musical” y que según el concejal de Innovación, Carlos Galiana, “ayudará a tener una ciudad más compartida e integradora”.

El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha puesto en valor la puesta en marcha de Sono·lab que “demuestra el compromiso municipal de utilizar la innovación social para mejorar la vida de las personas. En este caso, la innovación aplicada a la música que, a través de herramientas emergentes, ayudará a tener una ciudad más compartida e integradora”. Este laboratorio sonoro contará con “herramientas disruptivas que abarcarán nuevos campos de creación y producción musical, dirigido a un público seleccionado por convocatorias y colaboraciones con otras instituciones musicales y con talleres integradores para colectivos en riesgo de exclusión”.

Sono·lab dispone de dos estudios. Uno online, equipado con realidad virtual y realidad aumentada, para que los jóvenes “puedan tocar instrumentos sin necesidad de tener físicamente uno y poner al alcance del público el conocimiento musical de una manera fácil y creativa gracias a la experiencia inmersiva de estas tecnologías”. Además, permite la cocreación en remoto con otros agentes deslocalizados. El otro estudio, offline, está equipado con herramientas de última generación para “la creación musical en solitario, como pueden ser loopstations o platos de dj con vinilos con códigos de tiempo”.

Asimismo, gracias a este proyecto se logra “democratizar el conocimiento musical más vanguardista” ya que se requiere de unos dispositivos y equipos que suponen “un coste económico considerable”. En la primera frase del proyecto, está previsto que se dirija a estudiantes de secundaria, grado superior o universidad, tanto de ámbito público como privado, personas con capacidades diferentes y personas en riesgo de exclusión social.

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