Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES PRESENTA SOLUCIONES PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA EN VALÈNCIA.

LAS NAVES PRESENTA SOLUCIONES PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA EN VALÈNCIA.

0

La muestra tiene como objetivo dar a conocer iniciativas locales de lucha contra la pobreza energética.

El centro de innovación Las Naves celebrará el próximo 25 de abril la I Muestra “Lucha contra la Pobreza Energética” que contará con mesas redondas, ponencias y un espacio expositivo de soluciones locales contra la pobreza energética. Esta muestra, organizada por el grupo de trabajo sobre la Pobreza Energética de la red Connecta Energia de Las Naves, basará su programación en acciones que se realizan para luchar contra la pobreza energética e involucrando a las personas que están trabajando directamente en contacto con las personas afectadas por este problema.

El concejal de Innovación y Energías Renovables, Roberto Jaramillo, ha explicado la relevancia de esta primera muestra “ya que es una manera de combatir la situación lamentable que vivimos relacionada con la energía: las dificultades que tienen muchas familias para poder pagar la luz o el gas. Es interesante y una obligación del gobierno local dar a conocer soluciones que pueden ayudar a luchar contra la pobreza energética que afecta a la ciudadanía”.

Esta I Muestra de “Lucha contra la pobreza energética” pretende dar a conocer iniciativas y compartir experiencias locales que luchen contra la pobreza energética. La red Connecta Energia ha identificado este reto como prioritario para lograr el objetivo de una transición energética. “Tenemos que cambiar el modelo y caminar hacia un nuevo modelo energético de consumo de energías renovables, democrático y justo en la ciudad de València”, ha añadido el concejal Jaramillo.

A lo largo del día se presentará el estudio sobre la pobreza energética en España, el mapeo de la pobreza energética en València, el bono social y el impacto que ha tenido en la ciudad. Además se conocerán experiencias de otros municipios en la mesa redonda sobre iniciativas locales organizada por la Cooperativa Eléctrica de Alginet, coordinadora local del proyecto europeo Assist2gether.

Esta primera muestra tiene como objetivo dar a conocer iniciativas locales de lucha contra la pobreza energética, poner en contacto a actores trabajando sobre el tema para fomentar sinergias y compartir experiencias, y fomentar la participación de más actores en el grupo de trabajo de la red Connecta Energia para innovar contra la pobreza energética. 


- Te recomendamos -