Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES ORGANIZA UNA JORNADA PARA EDITAR Y PUBLICAR TEMAS DE ?INNOVACIÓN...

LAS NAVES ORGANIZA UNA JORNADA PARA EDITAR Y PUBLICAR TEMAS DE ?INNOVACIÓN NO TECNOLÓGICA? EN WIKIPEDIA

0

Se celebrará de forma presencial el próximo viernes 10 de julio, a las 16:30 horas, y habrá un taller formativo.


El centro de innovación Las Naves y la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), junto a la asociación Wikipedistas valencianos, se unen para coordinar una jornada para editar y publicar artículos sobre “innovación no tecnológica” en la enciclopedia online. La sesión, que se hará de forma presencial el próximo viernes de julio a las 16:30 horas, contará con un taller formativo para aquellas personas que no tengan los conocimientos para hacerlo. El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha manifestado que “queremos que pueda ser consultada la mayor cantidad posible de conocimiento sobre el mundo de la innovación no tecnológica”.

Aunque la jornada sea de forma presencial, Galiana ha explicado que “habrá aforo limitado por las normas sanitarias” derivadas de la pandemia de la COVID-19. El concejal de Innovación ha remarcado que el conocimiento que se impartirá sobre la innovación no tecnológica “será totalmente riguroso por los estrictos criterios de calidad que marca la enciclopedia online de referencia como es Wikipedia”. El objetivo es poner al alcance de las sociedad referentes que faciliten la transmisión de conocimientos así como conceptos relacionados con la innovación, que estarán especialmente enfocados en los sectores estratégicos que se trabajan desde el centro de innovación Las Naves para lograr “una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora”.

La sesión se emprenderá con la identificación de las temáticas que sean susceptibles de ser incluidas en la Wikipedia como innovación social, diseño social, gobernanza o pobreza energética, entre otras. Asimismo, habrá un taller que correrá a cargo de los editores Francesc Fort y Francesc Guillem, los que explicarán cómo editar en la enciclopedia online a todas las personas que no sepan cómo hacerlo. Acto seguido, habrá una “wikimaratón” en un encuentro entre público general y wikipedistas para enriquecer la Wikipedia con innovación no tecnológica. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre