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LAS NAVES MUESTRA A LA CIUDADANÍA COMO LA INNOVACIÓN RESPONDE A NECESIDADES SOCIALES DERIVADAS DE LA PANDEMIA

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El concejal Carlos Galiana presenta la campaña “Acó es innovación social” en el marco de la estrategia Misiones Valencia 2030.


El centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento ha sacado hoy a la calle algunas de las iniciativas que ha desarrollado para dar respuesta a necesidades sociales derivadas de la pandemia del coronavirus. El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha presentado hoy la campaña “Esto es Innovación Social”, que propone soluciones innovadoras para problemas sociales y ambientales como por ejemplo, una parada de tranvía que alerta de la distancia que tienen que mantener las personas, un paso de peatones anticovid o una marquesina que limpia el aire.

El concejal Carlos Galiana ha recordado que, como ya hizo con la anterior campaña ‘Personas innovando para personas’, “Las Naves pretende divulgar la cultura innovadora y dar a conocer la innovación a todas las personas para que entiendan cómo esta mejora sus vidas”. “Todo esto alineado con la estrategia de innovación Misiones València 2030 el compromiso quinto de la cual es el de comunicar el valor de la innovación a la sociedad valenciana”, ha añadido.

Carlos Galiana, que ha estado acompañado por la directora de relaciones institucionales de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, Anaïs Menguzzato; y la directora de Las Naves, Marta Chillarón, ha expresado que “queremos sacar la innovación social en la calle para que la gente entienda el valor social de la innovación. No es solamente sinónimo de tecnología. La innovación mejora la vida de las personas”, ha aclarado.

Así mismo, el concejal ha añadido que “con estos tres demostradores pretendemos conseguir una conexión emocional con la innovación sobre el terreno con ejemplos reales. En València hemos elegido tres puntos para intervenir en el entorno y llamar la atención a la vez que damos solución a posibles necesidades de la ciudadanía”.

UNA PARADA DE TRANVÍA Y DE PEATONES ANTICOVIDDentro del concepto de ‘Esto es innovación social’ se ha propuesto como llevar esta idea a una tensión actual como es lo COVID, buscar una solución en algunos de los problemas que está generando el virus y dar respuesta con una idea que visibilice el que es innovación social.

Para lo cual se ha sensoritzat una parada de tranvía con el fin de proteger la distancia de seguridad gracias a unos sensores de movimiento, que detectan cuando los ciudadanos están a menos de 1,5 metros y activan un sistema de alarma que ilumina la parada de rojo y emite un aviso sonoro.

Además se ha implementado en un paso de peatones en La Marina una señalética para evitar aglomeraciones, contactos frontales directos y conducir los flujos de peatones en un sentido u otro.

Y finalmente se ha instalado una marquesina antipolució en la calle Colón. Un panel vegetal que limpia el aire y proporciona oxígeno.

Todas estas acciones han sido posible gracias a la colaboración de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y La Marina de València que han cedido sus instalaciones para llevarlos adelante.

EL SHOWROOM DE INNOVACIÓN SOCIAL EN LAS NAVESJunto a los demostadors, Las Naves inaugurará en los próximos días su ‘showroom’ donde expondrá los proyectos de innovación que ha llevado a cabo en la ciudad de València.

Este ‘showsroom’ será un espacio abierto al público para educar de la importancia de la innovación social como motor de transformaciones que nos permite encontrar soluciones a retos de presente y futuro de nuestras sociedades, como está posando de manifiesto la COVID. Según ha apuntado el regidor Galiana “educar en innovación nos ayudará a tener mayor conciencia de los problemas y poder abordarlos con soluciones innovadoras”. 

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