Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES IMPULSA LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE REALIDAD EXTENDIDA DE LA COMUNITAT...

LAS NAVES IMPULSA LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE REALIDAD EXTENDIDA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

0

La Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE) se constituyó el pasado 5 de febrero.


En línea con el trabajo que lleva desarrollando Las Naves para fomentar diversos sectores innovadores y tecnológicos, Las Naves ha acogido la presentación oficial de la Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE) dando a conocer los beneficios que esta tecnología presenta para los diferentes campos en los que se puede aplicar, como la educación, emergencias o sanidad, entre otros.

Durante la presentación, el Presidente de AVRE, Juan Simón García, explicó en primer lugar que «esta asociación es un grupo abierto para todos los públicos, no solo a los profesionales del sector y con un claro carácter horizontal».

Tal y como destacó Simón, «con la Asociación Valenciana de Realidad Extendida venimos a sumar fuerzas para lograr una comunidad profesional cohesionada que actualmente no existe». Al respecto, el Presidente de AVRE explicó que el objetivo de aunar esfuerzos es beneficiar a los emprendedores, empresas y profesionales del sector de la realidad extendida en la Comunitat Valenciana, así como mitigar la separación existente entre la empresa privada, el sector público, el ámbito universitario y los profesionales del sector.

A continuación, el Tesorero de AVRE y CEO en Quasar Dynamics, Javier Ortizá dio a conocer algunos retos importantes para la nueva entidad, como lograr acceder a la financiación pública «lo que significaría que se está respaldando el sector y dándole el reconocimiento que se merece». Ortizá también destacó la relevancia para este nuevo sector de difundir las actividades que realicen, así como de comunicar y divulgar los casos de éxito de los proyectos innovadores que se desarrollen en el entorno autonómico.

Para todas aquellas personas que quieran formar parte de esta iniciativa, durante la sesión se dio a conocer que Las Naves acogerá mensualmente una reunión de AVRE, y se invitó a todas las personas asistentes a asistir de manera gratuita, así como de estar informadas a través de su página web www.asvre.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre