Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES I LA UNIVERSIDAD POLITÈCNCA EXPONEN EN UN WEBINAR CÓMO HA...

LAS NAVES I LA UNIVERSIDAD POLITÈCNCA EXPONEN EN UN WEBINAR CÓMO HA AFECTADO EL CONFINAMIENTO A LAS PERSONAS MAYORES QUE VIVEN SOLAS

0


El webinar “Soledad y personas mayores durante el confinamiento: Análisis, retos y propuestas desde las ciudades” tendrá lugar el martes 14 de julio, a las 16.00 horas, a través del canal Youtube de Las Naves y la inscripción es gratuita. El objetivo principal es presentar los resultados de un análisis sobre cómo ha afectado las personas mayores que viven solas la situación durante esta crisis sanitaria, que nos ha obligado a quedarnos en casa.

Es una iniciativa del centro de innovación Las Naves y el instituto ITACA-Sabían de la Universitat Politècnica de València, responsables en nuestra ciudad del proyecto europeo Healthy Loneliness (financiado por EIT Health) para combatir la soledad no deseada de las personas mayores.

El regidor de Innovación, Carlos Galiana, ha explicado que “a raíz de la crisis provocada por la COVID-19, y el consiguiente confinamiento, nos preocupaba como lo estarían viviendo nuestros mayores, especialmente aquellos que están solos. Así que durante dos meses todas las ciudades piloto que participamos en el proyecto hemos analizado la situación y hemos detectado determinadas necesidades sobre las cuales trabajar incluso con más ganas”.

Los resultados de este análisis conjunto protagonizarán el webinar. También se expondrán las diferentes medidas que cada una de ellas ha puesto en marcha para paliar las situaciones de soledad, que se ha hecho todavía más evidente durante el confinamiento.

Finalmente, a partir de estos resultados y con la participación en el webinar de profesionales del área, también se reflexionará sobre las medidas e intervenciones que tendrían que ponerse en marcha ante un eventual rebrote de la pandemia. E, incluso, que podrían ayudar ante la posibilidad otras futuras crisis.

Para inscribirse de manera gratuita al webinar, acceder aquí 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre