Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES FORMA A PADRES Y MADRES PARA LUCHAR CONTRA LA...

LAS NAVES FORMA A PADRES Y MADRES PARA LUCHAR CONTRA LA ADICCIÓN A INTERNET EN LOS MENORES DE EDAD.

0

El 71% de la población joven mundial está conectada a la red, lo que les sitúa en el grupo de edad más conectado y más vulnerable a la vez.

Las Naves ha organizado una sesión especial dirigida a ofrecer herramientas a los padres y las madres para que sean capaces de prevenir y detectar situaciones de addicción a internet en sus hijos e hijas menores de edad, así como saber dónde acudir si se necesita ayuda. La jornada se realizará el sábado que viene, 12 de mayo, y para facilitar la asistencia del público interesado, Las Naves organiza paralelamente un taller infantil de temática medieval, gratuito y dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

Actualmente, la población más joven convive con un mundo digital que plantea un desafío doble a la sociedad: conjugar la necesidad de protección de los menores ante los peligros de la red con la oportunidad de conocimiento y desarrollo que supone una fuente ilimitada como es internet. Bajo este enfoque, Las Naves organiza la sesión, que comenzará a las 17:30 de la tarde. Los padres y las madres recibirán información sobre cómo pueden minimizar los riesgos y detectar una posible adicción, así como dónde pueden acudir para pedir asesoramiento especializado.

La jornada pone especial énfasis en la protección de la población joven debido al frecuente uso que hacen de las Nuevas Tecnologías. De hecho, según los datos obtenidos del «Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital» de Unicef, un 71% de la población joven mundial está conectada a la red, lo que les sitúa en el grupo de edad más conectado y más vulnerable a la vez.

Una pista para detectar una posible adicción es el uso abusivo de internet: en España, el 18% de la población de adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años usa de manera abusiva las tecnologías de la información y comunicación, lo que suele ir unido también a un incremento del fracaso escolar y consumo de drogas, según una encuesta sobre el uso de drogas en Enseñanzas Secundarias en España encargada por el Ministerio de Sanidad (2014-2015).

Las personas asistentes a la jornada podrán profundizar en este tema de la mano del jefe de sección del Servicio de Drogodependencias y otros trastornos adictivos, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Francisco Verdú, y del psicólogo Juan Vicente Blázquez Garcés, profesional con amplia experiencia en menores de edad. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre