Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES EXPLORA EL POTENCIAL DE LA REALIDAD VIRTUAL PARA EL FOMENTO...

LAS NAVES EXPLORA EL POTENCIAL DE LA REALIDAD VIRTUAL PARA EL FOMENTO DE LA JUSTICIA SOCIAL.

0

El público asistente podrá ver vídeos sobre temas actuales como el de los refugiados de Siria.

El próximo día 8 de mayo Las Naves acoge una sesión para estudiar todas las posibilidades que ofrece la realidad virtual a la hora de generar conciencia sobre problemas del ámbito de la justicia social. Las personas asistentes podrán tener la experiencia de ver con gafas de realidad virtual diferentes vídeos de dramas humanos en países como Malawi o Siria.

El próximo 8 de mayo Las Naves celebra una jornada sobre «Realidad Virtual y Justicia Social», cuarta sesión del ciclo de sesiones «Realidad Virtual para el Desarrollo Humano» que el centro de innovación inició el pasado mes de octubre. Esta charla tiene como objetivo abordar cómo se puede aumentar la empatía respecto a temas que conllevan injusticias sociales tanto en València como en otros países utilizando el amplio abanico de oportunidades que ofrece la realidad virtual.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Berto Jaramillo, ha destacado la facilidad que tiene la realidad virtual “para acercar a la ciudadanía situaciones y problemas de otras personas y provocar empatía, contribuyendo así una sociedad mejor y más igualitaria”.

Este ciclo de sesiones sobre realidad virtual ha tenido en las ediciones anteriores una muy buena acogida y se ha acercado a temas como la violencia machista, la diversidad funcional o el diseño del espacio urbano y el espacio participativo.

ZONA DEMOEl público asistente a la jornada «Realidad Virtual y Justicia Social» podrá ver vídeos sobre temas muy actuales con gafas de realidad virtual, algunos de los cuales versan sobre el drama de los refugiados de Siria, los avistamientos de pateras en el Mediterráneo, la lucha contra la malaria en Malawi o el drama humano de los niños y niñas refugiados de Siria. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre