Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES CONVOCA EL CONCURSO DE SOLUCIONES PARA LAS BARRERAS DE LA...

LAS NAVES CONVOCA EL CONCURSO DE SOLUCIONES PARA LAS BARRERAS DE LA CIUDAD CON 45.000 EUROS

0

2ª edición del concurso de ideas del Laboratorio de Accesibilidad Tecnológica.


El centro de innovación Las Naves ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de ideas del Laboratorio de Accesibilidad Tecnológica. Los retos abarcan mejoras en los sistemas de información para personas con diversidad funcional en el transporte público, en el acceso a edificios y servicios públicos, entre otros. Se pueden presentar proyectos hasta el día 7 de noviembre de 2018. Una vez seleccionadas las propuestas ganadoras de este concurso, se desarrollarán los proyectos piloto de cada una de ellas.

El concurso de ideas del Laboratorio de Accesibilidad Tecnológica establece una dotación económica total de 45.000 euros para el desarrollo de los pilotos de los proyectos que se seleccionen. Se abonará el 50% de la cantidad asignada para la ejecución del proyecto a la firma del contrato y la cantidad restante se abonará tras la finalización y acreditación de la ejecución del mismo. La dotación máxima de cada proyecto piloto no podrá superar los 15.000 euros. Las bases del concurso se pueden consultar en el perfil del contratante de la web.

La innovación y las tecnologías pueden ser herramientas clave para el desarrollo de una sociedad más inclusiva. «Con este concurso, se pretende descubrir y aplicar ideas que hagan de València una ciudad para todos. Una ciudad donde cualquier persona, en toda su diversidad, pueda acceder a cualquier bien y servicio», explica el concejal de Innovación, Berto Jaramillo.

Los retos planteados por el Laboratorio de Accesibilidad Tecnológica son facilitar la movilidad y el acceso de las personas con diversidad funcional (acortando los tiempos de espera y mejorando los sistemas de información en el transporte público), hacer accesibles los edificios y servicios facilitando el uso de sus instalaciones, mejorar los sistemas de información y comunicación pública para hacerlos comprensibles, así como facilitar la comunicación con el personal de la Administración. Además, también se quiere posibilitar la participación activa en espacios de decisión pública, disminuir la brecha digital y sensibilizar a la población acerca de la situación y las barreras con las que se encuentran las personas con diversidad funcional, fomentando una sociedad inclusiva.

En el Laboratorio de Accesibilidad participan representantes de las cuatro hélices de la innovación: la sociedad civil, empresas relacionadas con las áreas planteadas en los retos, la Administración pública y la Universidad.

PROPUESTAS ANÓNIMAS HASTA EL 7 DE NOVIEMBRELos proyectos presentados al concurso de ideas del Laboratorio de Accesibilidad Tecnológica deberán enviarse de forma anónima, sin identificar la autoría ni datos o indicios de cualquier tipo que permitan conocer indirectamente quien remite el proyecto, tal y como se explica en las bases del concurso.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 7 de noviembre y el Jurado dará a conocer los proyectos ganadores durante un evento el próximo 29 de noviembre. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre