Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS NAVES ACOGE UN DEBATE INTERNACIONAL SOBRE ROBÓTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LAS NAVES ACOGE UN DEBATE INTERNACIONAL SOBRE ROBÓTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

0

El ROS Fest se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre.

El Centro de Innovación Las Naves acogerá, durante los próximos 14 y 15 de septiembre, el ROS Fest, un festival internacional en el cual expertos internacionales debatirán sobre robótica e inteligencia artificial. Este certamen contará, entre otras muchas actividades, con tres debates en torno a temáticas como por ejemplo ‘De la ingeniería al cine’, ‘Robots y ficción’ y ‘New Media Artes’.

En cuanto a los participantes, hay que destacar, entre otros, la presencia de Neal Hartman, director del Festival de Cine Científico del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) que se celebra en Suiza; Concha Monje, asesora de la película Autómata de Antonio Banderas, y Javier Ordóñez, profesor de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid y asesor de la película Ágora de Amenábar.‘Robots y ficción’ será el primero de los debates y tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas. En él intervendrán, Javier Ordóñez, catedrático de Historia de la Ciencia en la UAM, profesor durante muchos años la asignatura Ciencia y ficción, y asesor de Amenábar para su película Ágora; Guadalupe Arensburg, directora de compras de cortometrajes de Movistar+, y Jordi Sánchez Navarro, director de los estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, y programador de la sección de animación del Festival de Sitges. Moderará Carolina Moreno Castro, catedrática de Periodismo en la Universitat de València.

El debate ‘De la ingeniería al cine’ será en inglés (sábado 15, a las 11.30 horas) y lo protagonizarán Neal Hartman, ingeniero en el experimento Atlas del CERN y director del festival de cine científico CineGlobe, que se celebra en esta misma institución; Concha Monje, que trabaja con robots humanoides en la UC3M, asesora en Autómata de Antonio Banderas y ha obtenido el premio Mujer y tecnología de la Fundación Orange, y Jon Ander Gómez, fundador de Solver Machine Learning, SL, y director del máster en Big Data Analytics de la UPV. Moderará Natalia Pérez Galdós, premiada en el Festival de Video y Televisión de Nueva York.

Cerrará los debates el dedicado a ‘New Media Artes’, con Montxo Algora, director de ArtFutura; Ricardo Iglesias, filósofo y profesor de la UB, doctorado con la tesis ‘La robótica como experimentación estética’; María José Martínez de Pisón, que ha dirigido el máster en Artes Visuales y Multimedia de la UPV, y forma parte del Laboratorio de Luz de la UPV. Moderará Lorena Sánchez, redactora jefe de la revista QUO y periodista de divulgación de ciencia.

Algunos de estos ponentes formarán parte del jurado que se reunirá y fallará los premios de la segunda edición del ROS Film Festival el sábado 15 de septiembre a las 21.00 horas. 


- Te recomendamos -