Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS MARQUESINAS DE LA EMT «AGITAN CONCIENCIAS» CON IMÁGENES CAPTADAS POR 14...

LAS MARQUESINAS DE LA EMT «AGITAN CONCIENCIAS» CON IMÁGENES CAPTADAS POR 14 MUJERES FOTÓGRAFAS

0

La Empresa Municipal de Transporte acoge una exposición dentro del festival PhotOn19.


Un total de 14 marquesinas de la Empresa Municipal de Transporte son el espacio expositivo de una de las muestras fotográficas del festival PhotOn que este año cumple su novena edición. Concretamente, en las paradas de la EMT de los alrededores de la plaza del Ayuntamiento se puede ver el trabajo de 14 mujeres que han participado en la exposición colectiva «Agitadoras de conciencia», impulsada por un equipo de profesionales que luchan, con la colaboración de la EMT y otras instituciones, por el fomento del fotoperiodismo como herramienta de cambio social.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que «la EMT es una empresa comprometida con la sociedad valenciana y por eso participa en este tipo de iniciativas que, entendemos, le dan un valor añadido». «Por ese motivo -ha continuado- las marquesinas de la EMT, como lugar de paso que son, se transforman en altavoz de las inquietudes y las reflexiones de estas artistas gráficas».

Además, el edil ha recordado «la importancia de visibilizar el trabajo de las fotoperiodistas», y ha resaltado «la gran calidad de las imágenes, que van desde la cotidianidad hasta situaciones de riesgo en países en conflicto». Las paradas donde están ubicadas las fotografías son las de plaza del Ajuntament que se encuentran en las calles Cotanda y de la Sang. El circuito también contempla las de la calle Xàtiva, frente al Lluis Vives y la del Ateneo, en la plaza del Ajuntament.

Por último, Giuseppe Grezzi ha explicado que este es el tercer año consecutivo que EMT colabora con el festival de fotografía PhotOn. El primer año con un homenaje al fotógrafo valenciano Joaquin Collado, el año pasado con una reflexión sobre la situación del planeta y este año con una exposición que reivindica la mirada de las mujeres fotógrafas.

En la presentación de PhotOn 2019, que se ha celebrado en La Nau, también han participado otro patrocinadores y colaboradores, así como los organizadores. En nombre de los cuales la fotoperiodista Tania Castro ha manifestado que este año el festival «se ha centrado en la fuerza de las mujeres para cambiar el mundo, tal como lo demuestran las diferentes actividades programadas del 7 al 11 de mayo». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre