Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO RETOMAN LA ATENCIÓN PRESENCIAL ESTE LUNES

LAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO RETOMAN LA ATENCIÓN PRESENCIAL ESTE LUNES

0

Elisa Valía resalta que durante el período de alarma se han abierto 768 expedientes administratives y emitido 1.315 informes por los arquitectes municipales.

Las Juntas Municipales de Distrito van a retomar la atención presencial este lunes por lo que las personas que necesiten realizar algún trámite deberán pedir cita previa. Se tiene que sol·licitar a través de la web municipal, http://www.valencia.es Trámites y gestiones “cita previa”, en el teléfono de información del Ayuntamiento 010 y en las Juntas municipales de Pobles se deberá solicitar llamando a los siguientes teléfonos: Pobles del Sur: 963013023/ Pobles del Nord: 963013055 Pobles de l’Oest: 963013436.

Las personas usuarias deberán tener en cuenta, antes de solicitar la cita, consultar que el trámite se atiende en la Junta Municipal de Distrito, que las citas se ofrecen en intervalos de tiempo. (La hora asignada es para presentarse en el mostrador de recepción de la oficina) y que se deberá solicitar más de una cita consecutiva en el caso de que se vaya a realizar más de un trámite. Además, la documentación deberá presentarse prefentemente, en formato digital y acudirá solo una persona salvo para acompañamiento de personas dependientes.

La concejala de Participación y Acción vecinal, Elisa Valía, ha puesto en valor que a pesar de la alarma sanitaria decretada el 14 de marzo y la suspensión de la atención presencial a la ciudadanía, “no ha imposibilitado que en las Juntas Municipales se haya seguido trabajando para agilizar la concesión de licencias, arbitrando nuevos procedimientos para permitir su presentación por sede electrónica”.“Las licencias de obras menores y actividades inocuas, contribuyen a impulsar la actividad económica en la ciudad de València, por lo que se han dado las instrucciones necesarias para priorizar su tramitación”, ha asegurado y ha destacado que “todos nuestros funcionarios han estado teletrabajando, atendiendo teléfonicamente y mediante los correos habilitados”.

Valía ha expuesto que “dado que no se ha podido ofrecer atención presencial para la presentación de las licencias de obras y actividades se han habilitado procedimientos alternativos para responder a consultas técnicas o poder revisar la documentación de las obras o actividades con carácter previo a su presentación en sede electrónica”.

Todo ello, ha explicado, “con la finalidad que, cuando está situación termine, no exista ningún obstáculo administrativo para que las empresas constructoras y demás profesionales del sector puedan retomar su actividad de modo inmediato, contribuyendo, entre todos, a superar esta situación sin precedentes”.

De este modo, ha indicado que durante este periodo, “las Juntas Municipales han abierto 768 expedientes administrativos, emitido 1.315 informes por los arquitectos técnicos municipales en los expedientes de obras menores, actividades inocuas y publicidad, han concedido 355 licencias de reforma fachada, 558 notificaciones de conformidad de declaraciones responsables de obras, 208 validaciones de comunicaciones previas de obres”. . 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre