Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO OBLIGAN A SUSPENDER LA MASCLETÀ DE HOY

LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO OBLIGAN A SUSPENDER LA MASCLETÀ DE HOY

0

Pirotecnia Dragón protagonizará mañana la segunda mascletà del mes de marzo con material de producción propia. Presenciará la mascletà el guionista del cómic Joker

Hoy, a causa de las fuertes rachas de viento, ha sido suspendida la mascletà de la debutante Pirotecnia Tamarit de València, que tendría que haber sido la segunda del mes de marzo. Una mascletà que iba a ser dedicada a los niños y las niñas víctimas del accidente nuclear de Chernobil, concretamente a la Fundación Juntos Por La Vida que este año conmemora los 25 años desde el primer acogimiento de niños y niñas de la zona.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha destacado la “ilusión” que tenía esta empresa pirotècnica por poder disparar por primera vez en la plaça de l’Ajuntament. A la hora que tenía que haberse disparado la mascletà, junto con las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobel y Carla García, y sus cortes de honor, ha bajado a la plaza para saludar y dar ánimos a todo el equipo. “Es poco habitual que el viento nos obligue a suspender una mascletà però ha sido así esta vez. Nos hemos comprometido a intentar buscar una nueva fecha para que puedan complir su sueño y disparen una mascletà en esta plaza, que es la catedral de la pirotecnia”, ha manifestado Galiana.

La segunda mascletà del mes de marzo la disparará mañana, martes 3 de marzo, la debutante Pirotecnia Dragón de Villena, fundada en el año 2012. José María Enríquez y José Luis Matoses, dos de los tres socios fundadores y con experiencia en empresas como Caballer y Brunchú, han diseñado una mascletà que tendrá su momento digital, un bombardeo desde ocho puntos de la plaça de l’Ajuntament y cuyo material será 99% de producción propia.

Cabe destacar que en 2013 Pirotecnia Dragón ganó el primer Premio de Mascletàs Fiestas de la Magdalena en Castellón. Asimismo, han disparado en el Concurso de Alicante de Fogueres de Sant Joan, cinco años mascletà y tres años castillos de fuegosUn total de diez ciudadanos y ciudadanas, elegidas por sorteo, presenciarán mañana desde el balcón del Ayuntamiento la mascletà de la joven pirotecnia alicantina. En él compartirán el espectáculo con el alcalde de València, Joan Ribó, y las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. Un balcón en el que también estarán integrantes de la Junta Local Fallera d’Alaquàs; la Asociación de Víctimas del Metro; el nuevo cronista de la ciudad, Vicent Baydal; y el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques. Además se realizará la presentación del vídeo de fallas de este año en colaboración de la Delegación de Cultura Festiva con la Diputación. También estará presente Azzarello, el guionista de Joker y 100 balas, uno de los autores de cómic más reconocidos mundialmente, presente estos días en el Salón de Cómic de València 2020 que se celebra en Feria Valencia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre