Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS PRESENTAN UN CENTENAR DE PROYECTOS INNOVADORES PARA LA CIUDAD

LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS PRESENTAN UN CENTENAR DE PROYECTOS INNOVADORES PARA LA CIUDAD

0

La convocatoria “Retos VLC” repartirá 450.000 euros para programas piloto.

La convocatoria “Retos VLC”, impulsada por el área de Desarrollo Eco-nómico e Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, a través de Valèn-cia Activa, ha recibido más de 100 solicitudes de empresas tecnológicas que han presentado proyectos innovadores para la ciudad. La concejala de Desa-rrollo Innovador del Sector Económico, Pilar Bernabé, ha destacado la “magní-fica acogida” que ha tenido la convocatoria, a la que “se han presentado gran-des ideas”.

El consistorio destina 450.000 euros al programa al proyecto “Retos VLC”, que busca soluciones tecnológicas, originales e innovadoras para proyectos piloto en materia de turismo, cultura, ocio, entretenimiento, deporte, salud, ocupación, for-mación, educación, comercio o servicios, entre otros. Cada empresa recibirá un má-ximo de 10.000 euros para desarrollar sus programas.

Pilar Bernabé ha destacado “la magnífica acogida que ha tenido esta convo-catoria, lo que demuestra que la colaboración entre sectores es el camino que de-bemos seguir”. Según Bernabé, “hemos encontrado grandes ideas entre los proyec-tos presentados para solucionar los problemas a los cuales nos enfrentamos en esta ciudad en nuestro día a día”, ha añadido.

Esta convocatoria nace desde el Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VLC Tech City, y cuenta con la colaboración de diferentes entida-des, asociaciones y sectores de la ciudad para la elaboración y planteamiento de los retos.

En las próximas semanas se darán a conocer las propuestas planteadas. La convocatoria “Retos VLC” dispone de página web para poder seguir todo el proceso: www.retosvlc.com 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre