Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA EL AYUNTAMIENTO TIENEN QUE ASEGURAR QUE CUMPLEN...

LAS EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA EL AYUNTAMIENTO TIENEN QUE ASEGURAR QUE CUMPLEN CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO PARA MANTENER EL SERVICIO

0

La Junta de Gobierno acuerda que no se empezará ninguna obra nueva a excepción de las esenciales.

El Ayuntamiento de València no empezará ninguna obra nueva en la ciudad, solo continuarán las que sean de carácter esencial y con la garantía de que las personas que trabajan lo hacen con la seguridad que pide el protocolo establecido ante el Estado de Alarma decretado. Así, según ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local, las obras que estaban pendientes de inicio así se quedan, y las empresas responsables de aquellas que estaban en marcha tendrán que asegurar que han actualizado el Plan de Seguridad y Salud para su personal, tal como han determinado la Organización de la Salud (OMS) el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública a raíz del COVID-19”.

Los portavoces del gobierno municipal, Sandra Gómez y Sergi Campillo, han dado cuenta de este acuerdo de la Junta de Gobierno en la que se ha dado el visto bueno a la instrucción elaborada por la Concejalía de Contratación para adaptar los dos Reales Decretos del gobierno central –de los días 14 y 17 de este mes- que afectan las empresas que trabajan con el consistorio y las que lo pueden hacer en un futuro.«Todos los contratistas tendrán que aportar al Ayuntamiento la actualización, como un anexo de su Plan de Salud, que garantice que sus trabajadores y trabajadoras tienen nuevas normas adaptadas para evitar el contagio», ha asegurado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Por otra parte, el vicealcalde Sergi Campillo ha aclarado que la mencionada instrucción «garantiza el menor perjuicio para las empresas contratistas, puesto que trata de dar seguridad y explica cuál es el procedimiento que se seguirá con todas las contrataciones públicas».

La instrucción municipal interpreta artículos de los mencionados Reales Decretos, los adapta a la situación del Ayuntamiento y determina aquello que se tiene que hacer según los diferentes tipos de contratos con los que trabaja la administración local. De esta manera, se da respuesta a cuestiones como, por ejemplo, cuándo se suspenden los contratos, qué ocurre cuando hay un contrato prorrogado, cómo se tiene que hacer si hay un contrato que no ha dado tiempo a formalizar, etc. .

EL SERVICIO DE CONTRATACIÓN CONTINÚA SU TRABAJOEn cuanto a los contratos de Servicios, Sergi Campillo ha explicado que la instrucción municipal contempla la posibilidad de prorrogar un contrato hasta que empiece la ejecución del nuevo cuando a su vencimiento no se hubiera formalizado a consecuencia de la paralización de los procedimientos de contratación, como ya contempla la legislación vigente.«En el supuesto de que un servicio se quede sin contrato, se prorrogará con la empresa actual a la espera de que el Estado de Alarma finalice y se recuperen los trámites habituales», ha detallado, al resaltar que el Servicio Municipal de Contratación no se paraliza. «Solo se paralizan los plazos. De hecho, «colgaremos en la web municipal, en el perfil de el contratante, la tarea que precisan las empresas para preparar su documentación para cuando se pueda tramitar la licitación».  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre