Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS CASETAS EXTERIORES DEL MERCADO DE RUZAFA DISPONDRÁN DE AGUA POTABLE

LAS CASETAS EXTERIORES DEL MERCADO DE RUZAFA DISPONDRÁN DE AGUA POTABLE

0

Carlos Galiana: “Se trata de una intervención que mejorará de forma considerable las condiciones sanitarias de los puestos”.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que el Ayuntamiento de València ha encargado un proyecto técnico que estará terminado a finales de año para dotar a las XX casetas exteriores del Mercado de Ruzafa de agua potable. Además, el proyecto también contempla la correspondiente instalación de una red de desagües que dará servicio a todos los lugares exteriores de este emblemático mercado situado en la plaza de Barón de Cortes.

El concejal Galiana ha dicho sobre la iniciativa que "se trata de una actuación que mejorará de manera considerable las condiciones sanitarias de los puestos exteriores del mercado de Ruzafa, ya que a partir de ahora tendrán suministro directo de agua potable e instalación de desagües que facilitará la limpieza de sus espacios".

Carlos Galiana ha señalado que "se trata de actualizar también los puestos que dan al exterior del mercado, es decir, directamente a la calle. El mercado de Ruzafa cuenta con puestos por los cuatro costados que, además de esta actuación, en el futuro se verán especialmente beneficiadas por la reforma de la plaza de Barón de Cortés que desarrollará el consistorio y que mejorará de manera muy importante el entorno del mercado".

El encargo del proyecto técnico se ha adjudicado por un importe de 11.858 euros. Galiana ha recordado que no es la única actuación que afronta la concejalía en los mercados municipales en cuanto a tema de agua. "En el anterior mandato instalamos el agua caliente en el mercado de Algirós, una prestación que era incomprensible que no tuviera. Ahora seguimos en la línea de mejorar las condiciones sanitarias de nuestros mercados municipales".

LA PESCADERÍA, YA EN FUNCIONAMIENTOLa pescadería de Ruzafa ya funciona a pleno rendimiento, después de seis meses de obras. La nave de la pescadería cuenta con una instalación completamente renovada. La reforma llevada a cabo se ha centrado principalmente en la reparación de los daños estructurales que había sufrido el edificio debido a las filtraciones de agua acumuladas durante años y que empezaban a causar problemas graves en la estructura.

Además de la reparación de los daños, el Ayuntamiento de València ha facilitado a los comerciantes nuevas instalaciones en las que trabajar, haciendo una inversión en nuevas neveras, expositores para los productos con separación entre vendedores, y desagües en el suelo más eficientes para evitar la filtración de líquidos y prevenir la aparición de deficiencias que dañen la estructura de nuevo. Esta inversión en reparación y rehabilitación de la nave ha tenido un coste de adjudicación final de 435.349 euros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre