Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS CASETAS DE INFORMACIÓN DE LA DEVESA-ALBUFERA ATIENDEN A 11.700 PERSONAS DURANTE...

LAS CASETAS DE INFORMACIÓN DE LA DEVESA-ALBUFERA ATIENDEN A 11.700 PERSONAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

0

Se ha atendido a un 47,6 por ciento más de visitantes que en los primeros seis meses de 2018.


Las casetas de información del parque natural de la Devesa-Albufera han atendido durante los primeros seis meses del año a 11.701 personas, más de 3.700 más que en el mismo periodo del año pasado (7.926), lo que supone un incremento del 47,6 por ciento. El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha destacado la importancia de la información que se ofrece a las personas que visitan el parque natural y el incremento de personas interesadas en conocerlo mejor.«Nos encontramos con miles de visitantes que provienen de 76 países diferentes con lo que esto supone desde un punto de vista social, económico y medioambiental», ha afirmado Campillo, que ha destacado «la importancia de ofrecerles la información necesaria para que conozcan, disfruten y respeten el gran tesoro medioambiental que tenemos en València». Además, ha puesto en valor la preservación y la difusión que se ha hecho del parque natural para promover también un turismo verde que además comporte una repercusión económica.

La nacionalidad predominante de las personas visitantes atendidas en los puntos de información es la española, con 6.787 personas, a la que siguen la italiana (con más de un millar) y la alemana (con más de medio millar). A pesar de que las visitas con origen europeo son la inmensa mayoría, también se han registrado 483 visitantes provenientes de América y 105 de Asia.

En cuanto a las personas visitantes españolas, la mayoría visitan el parque natural provenientes de territorio valenciano (3.334), seguidas de visitantes de Madrid (956), Cataluña (430) y Andalucía (422).

En comparación con los datos del primer semestre del año anterior destacan los incrementos de visitantes provenientes de Italia (que se han multiplicado por más de cuatro) y de Alemania (un 250 % más), así como de valencianos y valencianas (casi cuatro veces más que en 2018) y de Madrid (casi cinco veces más).

Entre los datos facilitados por las personas que visitan el parque natural también destaca que ya son la mitad (5.248) las que eligen el autobús como medio de transporte para llegar a este paraje a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Por otro lado, entre los motivos principales para hacer esta visita se encuentra el turismo de naturaleza, los paseos en barca por la Albufera, la voluntad de pasear y también de disfrutar de la gastronomía de la zona. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre