Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS 30 PERSONAS BENEFICIARIAS DEL PLAN DE EMPLEO OPORTUNITATS +55 SE INCORPORAN...

LAS 30 PERSONAS BENEFICIARIAS DEL PLAN DE EMPLEO OPORTUNITATS +55 SE INCORPORAN A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

0

Con esta segunda edición de 110 personas han disfrutado de una experiencia laboral en el consistorio.

Las 30 personas beneficiarias del plan de empleo municipal Oportunitats +55 se han incorporado a trabajar en el Ayuntamiento de València, en el que desarrollarán sus funciones durante nueve meses. Los objetivos de esta iniciativa son reinsertar a las personas mayores de 55 años en el mercado laboral, contribuir a que accedan a unas pensiones dignas y visibilizar el problema que tiene este colectivo a la hora de acceder a un empleo.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado que «es necesario llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre este colectivo de población», ya que, según ha advertido, «las personas desempleadas mayores de 55 años tienen muy complicada su vuelta al mercado laboral y gracias a este programa podrán reactivar su situación y facilitar que completen los años necesarios de cotización para alcanzar una pensión digna».

El programa Oportunitats +55, que cumple su segunda edición, se ha activado con fondos enteramente municipales (410.000 euros) y ha permitido la contratación durante 9 meses de 30 personas, sobre todo de perfiles de ordenanza y subalterno. Gracias a esta segunda edición 110 personas mayores de 55 años han disfrutado de una experiencia laboral en el consistorio.

Asimismo, Pilar Bernabé ha recordado que desde el consistorio «apostamos por la creación de empleo de calidad, así como por una formación continua y gratuita, y muestra de ello este este plan».

Para poder entrar a formar parte de los sondeos y ser seleccionadas, las personas beneficiarias de este plan de empleo municipal tenían que estar empadronadas en València e inscritas en Labora como demandantes de empleo y en la Agència d’Ocupació València Activa, así como ser mayor de 55 años.

Conviene recordar que tras poner en marcha la primera edición de Oportunitats +55 más de quince empresas colaboradoras con la Agència d’Ocupació València Activa manifestaron su compromiso por el fomento de la reinserción laboral de las personas mayores de 55 años, para dar oportunidades a los colectivos más vulnerables.

Es por ello, que Pilar Bernabé ha defendido «la colaboración del sector privado en una cuestión tan sensible", y ha subrayado que "la colaboración público-privada es de vital importancia en acciones tan necesarias».

La concejala ha insistido en que «València Activa cuenta con planes de empleo para fomentar la inserción directa y la empleabilidad de los colectivos con más dificultades, reconociendo sus necesidades y activando planes y servicios acorde a las mismas». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre