Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA UNIVERSITAT POPULAR DE VALÈNCIA ACOGE LAS JORNADAS ANUALES DE UNIVERSIDADES POPULARES...

LA UNIVERSITAT POPULAR DE VALÈNCIA ACOGE LAS JORNADAS ANUALES DE UNIVERSIDADES POPULARES DE ESPAÑA

0

Las Jornadas Técnicas Nacionales y Asamblea General FEUP 2019 se centrarán en la labor de las universidades populares como espacios feministas.

Mañana 5 de abril, Valencia acogerá las Universidades Populares de todo el país, reunidas en la FEUP, con motivo de las Jornadas Técnicas Nacionales y la Asamblea General FEUP 2019, bajo el lema «Las Universidades Populares, espacios feministas de vida y dignidad. Mujeres del siglo XXI». Se trata de un encuentro formativo anual, que tendrá carácter abierto al público, gratuito y se centrará en la labor de las universidades populares como espacios feministas.

Las universidades populares tienen entre sus objetivos la formación para la igualdad y desarrollan diferentes proyectos y actividades en este sentido. La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y presidenta delegada de la Universitat Popular de València, Isabel Lozano, ha destacado que «la perspectiva de género está presente en los ejes principales de trabajo de la Universitat Popular, tanto en la selección como en el desarrollo de la oferta formativa general. Además contamos con un área de actividades específica de feminismo e igualdad». «Somos conscientes que nuestras participantes son mayormente mujeres que encuentran en nuestros centros espacios de crecimiento, confianza y empoderamiento para su emancipación y para una participación social más activa y consciente», ha dicho Lozano.

Paca Aguirre, Premio Nacional de las Letras Españolas 2018, será la invitada de honor en las jornadas para presentar la Escuela Feminista Estatal EFE FEUP Paca Aguirre, formada por un grupo de mujeres con «una sólida experiencia en el trabajo en igualdad de género de diferentes Comunidades Autónomas». La Escuela se desarrollará enfocada en las personas que forman parte del entorno de las Universidades Populares y en su experiencia municipal en el desarrollo cultural y formativo de la ciudadanía para constituirse en un referente de igualdad y feminismo de este país.

Las Jornadas Técnicas Nacionales FEUP, a las que está prevista la asistencia del alcalde de València, Joan Ribó, son un foro de encuentro formativo, un espacio para la innovación y el intercambio de experiencias entre responsables políticos, responsables de dirección y coordinación, personal técnico, personas expertas en acciones de igualdad, en definitiva, profesionales en activo de Universidades Populares que trabajan para impulsar y fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres.

Las Jornadas Técnicas Nacionales, gratuitas y de libre acceso, tendrá mañana viernes 5 de abril, a las 10.00 horas en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València (C/ de la Universitat 2, 46003, Valencia) y la Asamblea General FEUP 2019 se celebrará en el Palauet d´Aiora (C/Santos Justo y Pastor, 96 de Valencia).

Es una iniciativa organizada por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), en colaboración con l’Ajuntament de València, Universitat Popular de València, Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre