Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA UNIVERSITAT POLITÉCNICA DE VALÈNCIA HA HECHO ENTREGA AL ALCALDE Y FALLERAS...

LA UNIVERSITAT POLITÉCNICA DE VALÈNCIA HA HECHO ENTREGA AL ALCALDE Y FALLERAS MAYORES DE UNA ?FALLERETA? Y UN DRAGÓN HECHOS CON PAJA DE ARROZ

0

La Pirotecnia Turís dispara la última mascletà antes de la plantà de las primeras fallas, los monumentos infantiles.


La encargada de disparar la mascletà de hoy ha sido la Pirotecnia Turís, del pueblo que le da nombre a la empresa. Esta pirotecnia, fundada en 1984, es caracterizada por elaborar sus productos manual y artesanalmente en sus instalaciones. Por otra parte, el equipo de la Universitat Politécnica de València (UPV) ha entregado al alcalde de València, Joan Ribó, una “Fallereta” hecha con impresión 3D y paja de arroz.

Además, también han hecho entrega, para la falla infantil municipal, que se plantará esta noche, un dragón hecho con paja y cáscara de arroz –la inclusión de la cáscara es la principal novedad de este año y los investigadores lo han bautizado como “Drac Correfoc”. Este trabajo se ha realizado a partir de las investigaciones de la universidad, que trabajan para conseguir nuevos materiales para los monumentos falleros, más respetuosos con el medio ambiente y utilizan como materia prima el arroz.

Por otra parte, han asistido como invitados al balcón municipal el presidente de les Corts, Enric Morera; el conseller de Economía, Rafael Climent y el presidente del Tribunal de las Aguas , Jose Font Sanchis. En representación del mundo fallero, también han estado invitadas las comisiones falleras Blas Gámez- Ángel Villena, plaza del Mercado Central, plaza del Mercado de Ruzafa, plaza del Doctor Collado, portal de Valldigna- Salinas y dr. Olóriz- Arquebisbe Fabian i Fuero.

También han asistido como espectadores algunos de los jugadores y jugadoras del equipo masculino y femenino del València Basket Club junto a su presidente, Vicente Solá, y más miembros del equipo técnico, a los que ha recibido y acompañado al balcón municipal la concejala de Deportes, Maite Girau.

Mañana será el turno de la Pirotecnia Zarzoso de Altura, fundada en 1930, a cargo de Antonio Zarzoso Navarrete. Asimismo, como invitados de la mascletà de mañana, el balcón municipal acogerá a las comisiones falleras Linterna-Na Rovella-Barón de Cárcer, Borrull-Turia, Murillo-Palomar, Na Jordana, Av. Del Oeste ‘Els Velluters’, y plaza de la Merced.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre