Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALÈNCIA ABRE HOY EL PERÍODO DE MATRÍCULA PARA...

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALÈNCIA ABRE HOY EL PERÍODO DE MATRÍCULA PARA MÁS DE 50 ACTIVIDADES FORMATIVAS

0

La matrícula se tendrá que formalizar, como es habitual, telemáticamente desde la web www.universitatpopular.com.

La Universidad Popular de València abre hoy el periodo de matrícula para las actividades que se desarrollarán de septiembre/octubre a diciembre. La matrícula se tendrá que formalizar, como es habitual, telemáticamente desde la web www.universitatpopular.com Las personas matriculadas para este trimestre podrán renovar en enero su matrícula para continuar las actividades hasta junio.

La concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha explicado que #UPValència ha mantenido e incluso incrementado su oferta de actividad durante el periodo de confinamiento con una programación y una oferta de animación sociocultural en línea adaptada y dirigida a toda la ciudadanía de València y ahora está preparada para acoger de nuevo, pero presencialmente, a los suyos y sus participantes”.

La posibilidad de matrícula estará abierta hasta completar las plazas disponibles. Las actividades básicas (Formación Básica y Formación General, Informática, Español de acogida, Español para personas Extranjeras, Curso de valenciano y Cultura valenciana) están exentas de pago y el resto de actividades -para el periodo de septiembre/octubre a diciembre- tendrán un precio de 20 €.

La Universidad Popular de València ofreció, en julio, a las personas con matrícula activa en el momento en que se decretó el confinamiento, la posibilidad de renovar su continuidad hasta diciembre sin coste adicional, por compensación por las clases perdidas. El alumnado que optó por esta continuidad ya tiene su plaza reservada y no tendrá que realizar ninguna nueva gestión ni pago hasta enero.

En este nuevo periodo de actividades, se ha reducido la ratio de las clases para permitir la distancia de seguridad y las actividades se desarrollarán en una sola sesión semanal. Todos los centros están preparados para el inicio de curso cumpliendo las medidas sanitarias aprobadas. Las clases se iniciarán el 30 de septiembre para los grupos de miércoles y los días siguientes para los grupos que tienen asignados otros días de la semana.

Entre las actividades de ciclo largo ofrecidas está Formación General, Formación Básica, Informática, Comunicación, Teatro, Inglés, Música-guitarra, Danza Valenciana, Danza Pilates, Cultura valenciana, Curso de valenciano, Historia del arte valenciano, Yoga, Pintura y Dibujo, Restauración de muebles, Fotografía, Cerámica, Artesanía, Esmaltes, Gimnasia. Entre las actividades de duración más corta están: Teatro Lgtbi, Teatro del bienestar, Teatro y género, Teatro realista, Tabalet i dolzaina, Joyería Cerámica, Punto de gancho moderno, Reciclaje de prendas de ropa, Iniciación a la lengua de signos y Entrenamiento conciencia cuerpo/mente, entre otras.

Entre las novedades, la Universidad Popular de València acogerá este curso clases de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas en las aulas del centro UP Benicalap, a partir de un acuerdo entre ambas instituciones.

La Universidad Popular de València cuenta con 31 centros en el casco urbano de la ciudad de València y los pueblos: Abastos, Aiora, Algirós, Benicalap, Benifaraig, Benimaclet, Benimàmet, Borbotó, Cabanyal, Carpesa, Castellar-l’Oliveral, Les Cases de Bàrcena, Ciutat Vella, El Palmar, El Forn d’Alcedo, La Torre, Malva-rosa, Marxalenes, Massarrojos, Morvedre, Natzaret, Nou Moles, Orriols, Pinedo, Poble Nou, Ribes espai, Rovella, Russafa, Sant Isidre, Sant Marcel·lí i Trafalgar. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre