Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALENCIA ABRE EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN PARA LAS...

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALENCIA ABRE EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DEL CURSO 2019/20

0

El programa incluye más de 50 propuestas con precios entre 22 y 55 euros y las actividades del nuevo centro de las naves de Ribes.

La Universidad Popular de Valencia abre el periodo de preinscripción para más de 50 actividades del curso 2019/20. La solicitud de plaza para cualquiera de sus 31 centros y la consulta de actividades y horarios se puede hacer en línea del 2 al 15 de septiembre mediante la web https://universitatpopular.com/. En el curso 2019/20 comenzarán también las actividades en el nuevo centro Ribes Espai, en las naves de Ribes del Parque Central, y se renovarán completamente los centros de Benicalap y Benimaclet.

El día 16 de septiembre se realizará un sorteo de plazas y el periodo de matrícula será del 18 al 23 de septiembre de 2019 para las personas con plaza asignada por sorteo. A partir de esta fecha la matriculación quedará abierta hasta agotar plazas libres donde no haya lista de espera.

Las actividades del curso 2019/20 se distribuyen en 8 áreas temáticas: Artes plásticas, Básicas, Bienestar, Expresión corporal y musical, Idiomas, Sociales, Tecnologías y Vivir en valenciano. El programa incluye actividades que se repiten de cursos anteriores como Formación Básica, Formación General, Artesanía, Cerámica, Pintura y Dibujo, Comunicación, Informática, Gimnasia, Español para personas extranjeras, Bailes de salón, Yoga, Danza valenciana, Valenciano y Cultura valenciana, entre otras.

También incorpora actividades nuevas como Artes y reciclaje, Modelado con barro, Dibujo artístico, Historia del arte valenciano, Decoración y ‘customización’ de pequeños objetos, Memoria y estimulación cognitiva, Gimnasia aeróbica, Iniciación al aeróbic, Taller de bailes sociales, Danza contemporánea, Danza expresión corporal, Danza pilates, Inglés conversación, Inglés para el turismo e Inglés con canciones, entre otras.

La matrícula de las actividades costará entre 20 y 55 € dependiendo de la duración y del carácter básico o de especial interés público de las mismas, como es el caso de Formación Básica, Formación General o Informática, puesto que atiende, esta última, necesidades de alfabetización digital.

La apertura del nuevo centro a las naves de Ribes, en el Parque Central, es una de las novedades del curso junto con la remodelación completa de los centros de Benicalap y Benimaclet y la apertura de un nuevo centro en Torrefiel. Este centro contará todo el curso con las actividades de Curso de valenciano, Danza Expresión Corporal y Danza Pilates, además de la oferta del programa «Coordenadas. Aulas abiertas», que se conocerá una vez arranque el curso.

Todo el proceso será, como en los últimos cursos, en línea desde https://universitatpopular.com/. El procedimiento en línea será este año más sencillo y funcional, con la posibilidad de realizar consultas tanto por centro como por actividad. En los centros UP se atenderá al público a partir de hoy, 2 de septiembre, en horarios de mañana y tarde, para facilitar información y resolver dudas.

Además, a esta programación 2019/2020 se sumará, una vez iniciado el curso, la oferta de actividades de diferente duración y formato del programa “Coordenadas. Aulas abiertas”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre