Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA TERCERA EDICIÓN DE COL·LAB DE LAS NAVES ARRANCA CON 15 PROYECTOS...

LA TERCERA EDICIÓN DE COL·LAB DE LAS NAVES ARRANCA CON 15 PROYECTOS EMPRENDEDORES CON IMPACTO SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICO

0
IMAGEN_1_074451.jpg

Todos los programas puestos en marcha están encuadrados en Missions València 2030 para una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora.


Una aplicación que facilita el distanciamiento interpersonal en espacios públicos, una red colaborativa de almacenes urbanos de proximidad, una plataforma que ofrece un ahorro de tiempo en la gestión en comunidades de músicos, una herramienta que recoge todos los ámbitos de la transición energética para el sector residencial, una marca de cosmética natural, un laboratorio de moda… Son algunos de los proyectos emprendedores que han empezado a andar en Las Naves.15 proyectos han sido seleccionados para formar parte de la tercera edición de Col·lab, aceleradora pública de triple impacto del centro de innovación Las Naves, u na edición que ha arrancado de manera online pero con un éxito de convocatoria: 47 participantes. Aunque ha empezado en línea, el programa combinará actividades presenciales y en remoto. Los programas de Pre-aceleración, Aceleración y Scale Up de Col·lab están alineados con la estrategia de innovación Missions València 2030 que desarrolla la política de innovación pública en la ciudad de València. El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha señalado que “estos proyectos de la aceleradora pública Col·lab colaboran de una manera encomiable en la transformación social e innovadora de la ciudad. Cualquier tipo de empresa, startup o proyecto emprendedor que genere un impacto positivo en la calidad de vida de las personas o el entorno rural o urbano, será bien recibido en Col·lab de Las Naves, para poder conseguir de esa manera una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora”.

En la primera aceleradora pública de València se ofrece apoyo, espacio y mentorización, así como soporte financiero para las mejores iniciativas emprendedoras que participan en sus programas y se organizan tanto demo days como investors days. Tanto participantes como personas mentoras comparten instalaciones en Las Naves con empleados y empleadas públicas, favoreciendo así sinergias y opciones de colaboración. La participación en los programas de Pre-aceleración, Aceleración y Scale Up no tiene coste y es equity free (no hay que ceder parte del capital social).

Los 15 equipos que van a participar en la 3ª Edición de Col·lab son Ai Vision (aplicación de detección del distanciamiento interpersonal en zonas públicas. El proyecto se extrapolará, a medio plazo, a controles de aforos en recintos feriales, supervisión de aglomeraciones en centro comerciales o vigilancia en riesgos laborales); Col·lectiu (red colaborativa de almacenes urbanos de proximidad que permite a las empresas locales compartir el almacenaje y agrupar sus repartos de mercancías en un solo desplazamiento más sostenible, verde y sin emisiones de CO2); Emplogreen (agencia de empleo especializada en economía de triple impacto. Emplogreen da visibilidad a los empleos de impacto en la ciudad de Valencia y también realiza procesos de selección para empresas de economía verde o social); Glissandoo (una plataforma SaaS que ofrece un ahorro de tiempo en la gestión del día a día en comunidades de músicos (calendarios, repertorio, asistencia, estadísticas) y, además, fomenta la participación de los músicos a través de la App); Impact–E (ofrece la primera herramienta que recoge todos los ámbitos de la transición energética (TE) para el sector residencial, con el objetivo de mejorar las políticas urbanas de los planificadores y empoderar a la ciudadanía, concienciándolos al convertirlos en protagonistas); INMI (plataforma digital multilingüe y geolocalizada, para conectar la comunidad migrante con una red de profesionales y servicios de la ciudad en diversos sectores como procesos legales, vivienda, traducción, alimentación, trabajo, cultura y ocio y educación); JIBU H2O (startup que fomenta el consumo de agua del grifo como una alternativa conveniente, responsable y sostenible, a través de un nuevo concepto de "refilling station", buscando un cambio en lugares en donde actualmente la alternativa es el consumo de agua envasada); Maminat (una marca de cosmética natural y ecológica con fórmulas sencillas, elaboradas con ingredientes mediterráneos orientada a personas que buscan cuidarse y preservar la naturaleza); Mercat Horta Viva (es la gran tienda on-line de los pequeños productores. En su plataforma ofrecen productos agroalimentarios de calidad, proximidad, justos y sostenibles. Asimismo, su ecommerce permite realizar un pedido a varios pequeños productores, pagando unos únicos gastos de envío); MeuTeu Co-design Lab (laboratorio de moda que se basa en colaboraciones estratégicas y metodologías de co-diseño para normalizar la participación y la representación de colectivos que son habitualmente ignorados por el sistema de moda actual); Onlyeco Bioscore (está focalizada en la innovación y tecnología para un turismo sostenible, ofreciendo una catalogación vía scoring de establecimientos hoteleros, a través de los tres pilares básicos de la sostenibilidad. Además, proporcionan una solución TIC capaz de cubrir el ciclo de reporte de la información de Responsabilidad Social Corporativa); Organic Boosting (plataforma de exportación automatizada, de marcas ecológicas y de producción orgánica, a supermercados de todo el mundo); Skroller (un respaldo para patinetes eléctricos que incrementa el control, la estabilidad y el confort, reduciendo la fatiga muscular y el riesgo de accidentes al activar el cuerpo como centro de equilibrio, mejorando así la experiencia de uso); SoundCool (sistema de creación colaborativa audiovisual, que facilita la integración entre la educación básica con el arte y la tecnología. Es como un “Lego” para jugar con el sonido, la imagen y el movimiento. Soundcool también se puede aplicar en ámbitos de educación especial y en el mundo del arte a nivel profesional); y V-ArtToys (proyecto empresarial vinculado a los designer o art toys, enfocado a la creación, promoción y venta de estos productos artísticos. Su principal objetivo es crear una marca diferenciada de Art Toys vinculada a la creatividad de la ciudad de València). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre