Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA TASA DE DESEMPLEO JUVENIL SE REDUCE DEL 42 AL 26% DESDE...

LA TASA DE DESEMPLEO JUVENIL SE REDUCE DEL 42 AL 26% DESDE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015

0

Datos de la EPA del tercer trimestre de 2018 en la ciudad de València.

El paro continúa su descenso en València, reafirmándose la tendencia a la baja: cerca de 30.000 personas han dejado de estar desempleadas en la ciudad de València desde el inicio de legislatura, según los últimos datos del tercer trimestre de 2018 de la EPA (Encuesta de Población Activa).

La cifra ha pasado de 83.300 personas desempleadas a 53.900, «unas cifras de desempleo que experimenta la ciudad, al reducirse paulatinamente el número de personas en paro».

La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha afirmado que «las últimas cifras invitan al consistorio a seguir trabajando en la misma línea, fomentando el empleo y autoempleo, generando nuevas oportunidades en la ciudad. No obstante, todavía queda mucho por hacer».

DESEMPLEO Y OCUPACIÓN POR FRANJAS DE EDADPor lo que se refiere al desempleo en el grupo de jóvenes, las cifras también son positivas: de los 27.100 jóvenes desempleados que se contabilizaban a inicios de legislatura, ha bajado hasta los 17.200 actuales, lo que se traduce en una reducción de la tasa de desempleo del 42% al 26%.

Destaca también el aumento de ocupación entre personas de 55 años en adelante. Concretamente, desde inicios de legislatura el número de personas ocupadas de esta franja de edad asciende a 19.200.

Gómez considera «fundamental la labor municipal realizada en materia de formación, empleo y emprendimiento, a través de las acciones y servicios de proximidad puestos en marcha desde València Activa, así como los planes de empleo municipales como el recientemente implantado ‘Oportunitats +55’, destinado a personas desempleadas de más de 55 años. Además, es clave conocer la realidad y características de las personas desempleadas en la ciudad para poder implantar políticas activas de empleo que respondan a las necesidades reales».


- Te recomendamos -