Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA SATISFACCIÓN DE VIVIR EN VALÈNCIA ALCANZA UN 8?6 SOBRE 10 EN...

LA SATISFACCIÓN DE VIVIR EN VALÈNCIA ALCANZA UN 8?6 SOBRE 10 EN EL ÚLTIMO BARÓMETRO MUNICIPAL

0

El 95% de los servicios municipales aprueban y la gestión del Govern del Rialto es valorada en un 5’5.


El concejal de control Administrativo, Carlos Galiana, ha presentado los resultados del Baròmetre Municipal d’Opinió Ciutadana, que refleja un grado de satisfacción de vivir en València de 8’6 puntos sobre 10. Además, todos los servicios municipales aprueban, y el más valorado es la EMT, seguida de los mercados municipales. La gestión del gobierno municipal obtiene una puntuación de 5’5. «Estamos contentos por nuestro trabajo y de que la gente en València sea feliz», ha afirmado Galiana.«Estamos francamente contentos por cómo ha salido este Baròmetre Municipal, primero por la puntuación que otorga la ciudadanía a la gestión del gobierno municipal: un 5’5 que está en la línea de los dos últimos años. También estamos contentos porque aprueba el 95% de los servicios municipales, y porque al preguntarle a la ciudadanía si es feliz en la ciudad de València, no sólo es feliz en un 8 sobre 10, sino que además la satisfacción de vivir en la ciudad de València es la más alta de los últimos años con un 8’6 sobre 10».

Para elaborar este Baròmetre Municipal d’Opinió Ciutadana por parte de la Oficina de Estadística se han realizado 2.300 entrevistas en 287 direcciones aleatorias durante los meses de octubre y noviembre. Además de preguntar sobre los servicios municipales se ha hecho una encuesta sobre la felicidad y la satisfacción de las personas que refleja que el grado de satisfacción de vivir en la ciudad de València es de 8’6 sobre 10. «Un 34’6 % le pone un 10 sobre 10 a la satisfacción de vivir en la ciudad, lo que es un dato muy positivo para el equipo de gobierno. Ese grado de satisfacción ha subido medio punto desde marzo de 2017 a diciembre de 2019. Una evolución muy positiva»La valoración de la gestión municipal, según este Baròmetre, es de 5’5 puntos, por encima de la Generalitat, con un 5’2, y del Gobierno de España, con un 3’7. La gestión del Ayuntamiento obtiene su mayor puntuación en Patraix (6’4) y Jesús y Extramurs (6’3), mientras que las más bajas corresponden a Pla del Real (3), Rascanya (3’3) y Ciutat Vella (4’4). En cuanto a la gestión de los servicios públicos municipales el más valorado es la EMT, con un 6’8, al igual que las actividades culturales, seguidos por los mercados municipales y alumbrado público, ambos con un 6’7. Solamente los aparcamientos públicos no consiguen llegar al aprobado y se quedan en un 4’4 sobre 10. En cuanto a la percepción de la gravedad de los problemas que tiene la ciudad, un 20’2 % considera que el más grave es la limpieza, seguida por el empleo (15’8 %) y el tráfico (8’5%). Solamente un 3’9% considera que la convivencia es el más grave, y apenas un 2’7 piensa que el más grave es la seguridad. A nivel personal, sin embargo, es el empleo es el problema que afecta a mayor porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, seguido de la economía social. La limpieza pasa a un tercer lugar, y sólo es el que más afecta a un 7’5% de los encuestados.

Se incluye un apartado de predisposición psicológica, optimismo y esperanzas, miedos y preocupaciones, que concluye en unos resultados de satisfacción de felicidad según los cuales los hombres otorgan un 8 sobre 10 de media a su grado de satisfacción vital y las mujeres les superan por un décima, alcanzando el 8’10 de media.

Cualquier ciudadano que los desee puede consultar estos y otros datos –que acompañamos con esta nota de prensa- de este Baròmetre Municipal d’Opinió Ciutadana en la página web del Ayuntamiento de València www.valencia.es 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre