Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA PRIMERA MUESTRA DE EMPRESAS DE INSERCIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA SE...

LA PRIMERA MUESTRA DE EMPRESAS DE INSERCIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA SE CELEBRA EN LAS NAVES

0

Las empresas de inserción tienen entre sus fines la integración laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social.


El centro de innovación Las Naves acoge el próximo miércoles 22 de mayo la primera muestra de empresas de inserción de la Comunitat Valenciana, organizada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA y la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, AVEI.

Las empresas de inserción son estructuras sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el ingreso en el mercado laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social, con el fin de conseguir su incorporación en empresas ordinarias. La integración laboral de estas personas se realiza mediante el desarrollo de proyectos que les permitan acceder al mercado ordinario de trabajo.

Asimismo, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación otorga diferentes subvenciones a las empresas de inserción para la realización de acciones para la mejora del empleo y la inserción laboral de estos colectivos, como las ayudas para los incentivos a la contratación de personas en riesgo de exclusión social por parte de las empresas de inserción o las ayudas para el acompañamiento de las personas en riesgo de exclusión por parte de estas empresas.

En la muestra participan las siguientes empresas de inserción: A puntadas (especializada en confección textil industrial para la integración sociolaboral de colectivos vulnerables), Reciplana Recuperacions (dedicada a la gestión de residuos), Integras-Tú (cuyo fin es la inserción sociolaboral de mujeres que presenten dificultades de acceso al mercado laboral), Arropa (alternativa ecológica de consumo de ropa y complementos), El Rastrell (especializados en recogida, triado, clasificación de encajado y acondicionamiento de producto textil y complementos), Koopera Mediterránea (dedicada a la gestión integral de residuos que promueve la integración social de personas y en riesgo de exclusión social) e Insertadix del Mediterráneo (que ofrece los siguientes servicios: cátering, limpieza, jardinería y arquitectura interior y exterior, etc.). En el evento, cada empresa mostrará sus productos y servicios y se realizarán talleres relacionados con su actividad económica.

PROGRAMA DE ACTIVIDADESAdemás, el evento cuenta con diferentes mesas redondas, talleres y otras actividades. Las empresas de inserción, así como las personas beneficiarias de su actividad, disponen de un foro para compartir sus experiencias e inquietudes. En el programa destacan las conferencias sobre «Cómo crear una empresa de Inserción» y «Cómo bajar los impuestos de las empresas de Inserción» con la participación de expertas de la Universitat de València y la mesa redonda sobre «Objetivos de Desarrollo Sostenible», moderada por la directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones.

Koopera ofrece una muestra de moda upcycling que consiste en la exposición en vivo de los trabajos realizados por los alumnos del máster de Co-diseño de Moda y Sostenibilidad de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València, EASD. Dichos modelos, habrán sido confeccionados in situ a lo largo de la jornada y realizados con material textil recuperado por Koopera, recogido gracias a los contenedores de Koopera Cáritas.

Con este evento, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA y la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, AVEI, pretenden «poner de manifiesto los valores de integración, economía social, igualdad, solidaridad y desarrollo sostenible que representan las empresas de inserción y, de este modo, acercarlas a la ciudadanía y otorgarles reconocimiento social».

El evento cuenta con la participación del Ayuntamiento de València, el centro de innovación Las Naves, el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, Iseacv, y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València, EASD. Las personas interesadas en asistir tienen que inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección sa_ocupacio@gva.es. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre