Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO SE CONVIERTE EN ZONA PEATONAL DURANTE 9 DÍAS...

LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO SE CONVIERTE EN ZONA PEATONAL DURANTE 9 DÍAS ESTA NAVIDAD

0

La EMT duplicará su servicio a las líneas nocturnas las noches del 24 y del 31 de diciembre. Además, avanzará su primera salida a las 21.15 horas.

Con motivo de las fiestas navideñas se procederá a la conversión de la Plaza del Ayuntamiento en zona peatonal en iguales condiciones como se hace un domingo final de mes, pudiéndose ampliar la zona de restricción en algunos momentos si así lo considera la Policía Local de València ante la afluencia de personas y las condiciones generales de la circulación que se registran.

Las nueve fechas cuando se efectuará esta medida con que se permite facilitar la seguridad y la accesibilidad de los miles de peatones que se concentran en la Plaza del Ayuntamiento para asistir a los acontecimientos que se programen en ella y a las actividades que realiza la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico son: del martes 24 de diciembre a las 15:00h. hasta el miércoles 25 a las 22:00h.; del sábado día 28 de diciembre a las 15:00h. hasta el domingo 29 a las 22:00h.; del día 31 a las 08:00h. (con motivo de las campanadas infantiles que realiza la Concejalía de Cultura Festiva de 11:00h. a 13:00h. y la fiesta nocturna de 21:00h. a 03:00h.) hasta el día 1 de enero a las 22:00h., y, por último, del sábado 4 de enero a las 15:00h. hasta el lunes 6 de enero a las 21:00h.

Estos cortes se realizarán manteniendo el acceso exclusivo a los autobuses de la EMT y taxis desde el número 19 de la calle de Xàtiva hasta la avenida del Marqués de Sotelo. También se realiza un corte selectivo en la Plaza de San Agustín y en la calle de la Pau a la altura de Marqués de Dos Aguas, permitiendo el paso exclusivamente al transporte público, bus turístico, vehículos de emergencias, residentes y clientes del aparcamiento de la Plaza de la Reina.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE EMTLa Empresa Municipal de Transporte de València (EMT) duplicará su servicio en las líneas nocturnas las noches del 24 y del 31 de diciembre. Esas noches, el servicio nocturno avanzará su primera salida a las 21.15 horas, momento en el que la mayor parte del servicio diurno se retira. Además, el dispositivo los días de cierre de la plaza será el mismo que los de los últimos domingos de cada mes.

El año pasado los autobuses de la EMT transportaron más de 1,8 millones de personas entre los días 23 y 31 de diciembre, un 2,3 % más que el mismo periodo del año anterior. De hecho, en días concretos, como por ejemplo el 24 de diciembre, hubo un 27% más de validaciones, y el día 31, un 59% más de validaciones. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre