Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ACOGE EL EVENTO CON EMPRESAS EMPRENDEDORAS ?VALÈNCIA STARTUP...

LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ACOGE EL EVENTO CON EMPRESAS EMPRENDEDORAS ?VALÈNCIA STARTUP MARKET?

0

En el evento participan alrededor de 40 empresas.


Mañana sábado la Plaza del Ayuntamiento de València acogerá alrededor de 40 startups para formar parte de Valencia Startup Market, un encuentro para compartir la innovación y la tecnología que se desarrolla en València. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha explicado que esta es «una iniciativa en la que se quiere poner en valor una València sin límites en el emprendimiento ni en el progreso y que apuesta por las nuevas iniciativas empresariales de un gran ecosistema que se está desarrollando en nuestra ciudad.»Este evento organizado desde València Activa y VIT Emprende tendrá lugar de las 10:00 a las 18:00 horas y además de contar con la presencia del ecosistema emprendedor, se realizarán otras actividades como charlas, exhibiciones de productos o dinámicas para niños. Según ha comunicado la regidora, «se van a visibilizar y promocionar todas aquellas iniciativas innovadoras que se están desarrollando en la ciudad de València y que queremos que se acerquen a todo el público». Así se creará un punto de encuentro de las startups con la ciudadanía donde mostrar y explicar qué hacen las empresas tecnológicas de la ciudad.

El subdirector de VIT Emprende ha puntualizado que «esta iniciativa surge de querer sensibilizar a la ciudadanía de que las startups son una realidad aquí en València y que somos una ciudad que tiene un gran ecosistema a nivel estatal y europeo, reconocidos internacionalmente».«Nos conocen más fuera que dentro y por eso queremos acercarlo al resto de la ciudadania para que se pierda el miedo a este tipo de empresas», ha añadido.

Habrá una muestra variada en la temática de las startups, ya que se podrán encontrar desde empresas tecnológicas hasta empresas de alimentación o de calzado ecológico. También habrá una temática para los más pequeños que tiene como objetivo «trabajar con las nuevas generaciones para que sean futuros emprendedores», ha explicado Javier Mateo. Por otra parte, también habrá una zona gaming centrada en los videojuegos y un concurso de baile de Fortnite.

Por la mañana se impartirán algunas charlas, como la organizada por la Diputación de València para hablar del instrumento PIME y los Fondos Europeos, o la organizada desde València Activa para exponer las ayudas e iniciativas que se llevan a cabo. Además por la tarde habrá una competición en la que dejarán 2 minutos a cada empresa para exponer sus ideas delante de un jurado de especialistas del sector.  


- Te recomendamos -