Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA PLAZA DE L’AJUNTAMENT EMPIEZA EL MOVISTAR STREET BASKET TOUR A TOT...

LA PLAZA DE L’AJUNTAMENT EMPIEZA EL MOVISTAR STREET BASKET TOUR A TOT ESPANYA.

0

«Estamos negociando para tener el pabellón lo más pronto posible y en las mejores condiciones para la ciudad»

La plaza de l’Ajuntament está preparada para convertirse en la primera ciudad que acoge la Movistar Street Basket Tour, una gran fiesta del baloncesto cuya presentación ha presidido esta mañana el alcalde de València ,Joan Ribo, junto al concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, el presidente del Valencia Básquet, Vicente Solà; el director general de Movistar en la Comunidad Valenciana, Kim Faura, el director del área de Negocio de la ACB, Javier de la Chica y el ex jugador y ahora directivo del Valencia Básquet, Víctor Luengo.

Galería de imágenes«Este es un ejemplo bastante interesante de conjugación del deporte de base con el deporte de élite, que me parece fundamental, y desde el Govern de la Nau, a la hora de plantear una política de deportes siempre queremos conjugar las dos cosas. Nos parece muy importante potenciar desde la escuela deportiva donde van los niños y niñas cuando acaban sus clases hasta el gran líder de la ACB que de momento es nuestro equipo, el València Basquet», ha asegurado el alcalde de València, Joan Ribó, en la presentación de la fiesta del baloncesto a plena calle de la que mañana, a partir de las 20 horas, podrán disfrutar los valencianos y valencianas en la misma plaza de l’Ajuntament.

Ribó ha señalado que «el deporte es el mejor camino para la salud, el mejor camino para arreglar muchos problemas, y todo lo que podamos trabajar en esa dirección es importante, colaborando tanto con otras administraciones como con patrocinadores privados. Así lo hemos hecho con la Copa Davis, con la final de Copa de Rugby, el Maratón o este Movistar Street Basket Tour».

El alcalde ha dado la bienvenida a València al Movistar Street Basket Tour, «que mañana convertirá el corazón de nuestra ciudad en el escenario de una auténtica fiesta deportiva. Como siempre hace con todos las grandes citas deportivas, València recibirá esta nueva fiesta del deporte con los brazos abiertos y servirá de guía para las otras tres ciudades que a continuación la acogerán».

En nombre de Movistar, Kim Faura ha agradecido al Ayuntamiento de València «que todo hayan sido facilidades para poder disponer de un escenario de primer nivel para esta competición callejera» que Javier de la Chica, en representación de la ACB ha calificado de «amable, atractiva y gratuita», antes de calificar a València como «actual capital del baloncesto español», mientras que Vicente Solá se ha referido al honor de que València sea la primera ciudad en acoger una iniciativa «para llevar el baloncesto a la calle y compartir el espectáculo que trae el Street Basket con todos los valencianos y valencianas».

HERRAMIENTA ESTRATÉGICAPosteriormente el alcalde de València, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que «el Pabellón del Valencia Básquet es una obra que desde el Ayuntamiento valoramos muchísimo. Es muy importante para el deporte pero no solamente para el deporte, también para la cultura y para la música». Ha recordado que «ahora, por ejemplo, València está fuera de muchos de los circuitos musicales internacionales por carecer de unas instalaciones adecuadas y con este pabellón podría estarlo, como también está fuera de los grandes competiciones internacionales por carecer de una infraestructura como esa. Se trata de una herramienta estratégica en la cual nosotros estamos trabajando, negociando con un doble objetivo: para tenerla y para conseguirla en las mejores condiciones para la ciudad, para los valencianos y valencianas». El alcalde ha valorado positivamente que las negociaciones estén en marcha y que se intente avanzar hacia un consenso entre las partes.

Respecto a la fórmula administrativa a utilizar para poner el suelo a disposición del promotor, Ribó ha recordado «un factor a tener en cuenta que es fundamental: la rapidez, un parámetro que nos interesa a todos, a los promotores y a la ciudad. Si lo evaluamos desde el factor velocidad, de acabar lo más pronto posible, la concesión es mucho más rápida».

En ese sentido ha dicho que «de mutuo acuerdo estamos trabajando y avanzando en el criterio de concesión”. Ribó ha dicho tener la sensación “de que se ha encontrado el camino para superar los problemas y solo queda pendiente avanzar en las negociaciones para una mayor concreción». 


- Te recomendamos -