Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR RESUELVE 1.283 CONSULTAS DURANTE LA...

LA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR RESUELVE 1.283 CONSULTAS DURANTE LA CRISIS SANITARIA

0

Según el concejal Emiliano García, el mayor número de consultas entre el 15 de marzo y el 5 de junio son sobre agencias de viaje y reclamaciones de transporte.

Las reclamaciones y consultas atendidas por el personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor-OMIDC entre el 15 de marzo y el 5 de junio se han centrado en “cancelaciones de viajes, billetes de transporte, teléfono y otros servicios”, según ha explicado el concejal de Consumo, Emiliano García, quien ha informado de que se han han resuelto 1.283 consultas en este periodo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor-OMIDC ha atendido un total de 1.283 consultas desde que se decretó el Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo, hasta el 5 junio. De ellas, el mayor número está relacionado con agencias de viajes (171) y reclamaciones de trasporte (142), seguidas de las referentes a líneas telefónicas (135). “Se observa un cambio de tendencia respecto a las quejas recibidas durante el pasado 2019”, ha manifestado el concejal de Consumo, Emiliano García, ejercicio en el que se atendieron 6.642 quejas, de las cuales las principales fueron sobre líneas telefónicas (34, 75%), seguidas de aquellas relacionadas con productos electrodomésticos (9,59 %), otros bienes (5,71 %) y banca y finanzas (4,48 %).

El concejal ha resaltado la labor efectuada durante estos meses, ya que “en una situación tan atípica como la actual, ha sido de vital importancia mantener la atención a las personas que se han visto afectadas como consumidores y ayudarlas a solucionar sus problemas en un momento en el que las pérdidas económicas son de gran calado”.

Junto a las 1.283 consultas atendidas por la OMIDC entre el 15 de marzo y el 5 de junio, en el mismo periodo de tiempo se han dado de alta 136 expedientes de reclamaciones, se han aportado 180 instancias a expedientes ya abiertos (contestaciones de empresas, ampliaciones de reclamaciones, etc.) y se han remitido 443 notificaciones a empresas y a consumidores. La oficina ha estado atendiendo consultas de manera telemática, sin haber interrumpido el servicio a través del correo electrónico durante la cuarentena. El 14 de abril se reanudó la atención telefónica. En total, han sido 426 las consultas realizadas por correo electrónico y 857 a través del teléfono de atención al consumidor. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre