Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA OFICINA DE ESTADÍSTICA PUBLICA INFORMACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA SOBRE LA COVID-19 EN LA...

LA OFICINA DE ESTADÍSTICA PUBLICA INFORMACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA SOBRE LA COVID-19 EN LA CIUDAD

0

La web municipal ofrece tres nuevos documentos con datos actualizados sobre la relación entre la población y la pandemia.

La Oficina Municipal de Estadística ha añadido tres nuevas publicaciones en su portal web dentro del apartado dedicado a la pandemia de COVID-19. Las personas interesadas en conocer con detalle los nuevos datos estadísticos referidos al municipio de València pueden acceder a ellos de manera pormenorizada en el portal web de l’Ajuntament. Las tres nuevas publicaciones puestas a disposición de la ciudadanía están dedicadas a diferentes vertientes de la relación entre población, actividad ciudadana, social y de movilidad con los efectos derivados de la enfermedad. Los documentos llevan por título, respectivamente: «Información sociodemográfica», «Análisis por Áreas de Residencia del Instituto Nacional de Estadística», y «Análisis Municipal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana».

El primero de los documentos, «Información sociodemográfica», permite acceder a la información ordenada según dos tipos de filtros: en primer lugar, los datos se organizan en Población empadronada, Familias y hogares, Actividad Laboral, y Las nuevas tecnologías en los hogares. Y todo ello, referido a cuatro ámbitos: secciones, barrios, distritos, y ciudad.

Los otros dos documentos, «Análisis por Áreas de Residencia del Instituto Nacional de Estadística», y «Análisis Municipal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana», recogen la información de manera referenciada a determinadas jornadas concretas de los meses de abril y mayo. En el primer caso, el análisis de la movilidad de la población durante el estado de alarma por COVID-19 se efectúa a partir de la posición de los teléfonos móviles (trabajo realizado por el Instituto Nacional de Estadística con datos de más del 80% de teléfonos móviles del Estado). El estudio compara la situación a partir del 15 de marzo con respecto a la situación normal de los días anteriores a la declaración del estado de alarma y el confinamiento, para estimar cuántas personas dejaron sus hogares durante el horario de trabajo y a que áreas se desplazaron durante en dichas horas de trabajo, en comparación con los flujos de una jornada normal.

Para el estudio, se ha dividido la ciudad de València en zonas o áreas de movilidad, que son agrupaciones de población de entre 5.000 y 50.000 habitantes. La ciudad se ha dividido en 38 áreas distintas, de unos 20.000 habitantes de media, y se recogen datos de la movilidad cada dos días desde el lunes 16 de marzo en adelanteFinalmente, el documento «Análisis Municipal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana» recoge datos de cada una de las jornadas referenciadas sobre el número de personas que no realizaron ningún viaje, y el de personas que sí lo hicieron, y número de viajes efectuados. Asimismo, se especifican los kilómetros que realizados por las personas según la hora del día, o según el tipo de movilidad (dentro de la ciudad, entrada a la ciudad o salida de la ciudad) y también la movilidad dentro de la ciudad según distancias.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre