Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA EMT CUMPLE 30...

LA OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA EMT CUMPLE 30 AÑOS DE TRABAJO ACERCÁNDOLE EL TRANSPORTE PÚBLICO Y SOSTENIBLE

0

En 2018 la EMT creó una nueva oficina accesible para las personas usuarias con problemas de movilidad.


La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) celebra su trigésimo aniversario trabajando para mejorar sus servicios de atención e información a las personas usuarias a través de una comunicación más directa, cercana y permanente que ha permitido involucrar a la ciudadanía en el compromiso por mejorar el transporte público y sostenible.

Durante estos 30 años, la prioridad de la OAC ha sido mejorar sus servicios presenciales y digitales con las personas usuarias para ser más accesibles. En este sentido, en los últimos años se ha reforzado la atención a la ciudadanía a pie de calle con personas informadoras que ayudan a aclarar dudas y recomendar trayectos de forma más personalizada.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los usuarios y usuarias con problemas de movilidad a las instalaciones de la OAC, en 2018 la oficina de Ciutat Vella fue trasladada a la calle Mendoza, donde se creó un nuevo espacio de atención a la ciudadanía. Con esta nueva ubicación, todas las personas que acuden a realizar cualquier trámite pueden acceder al interior sin necesidad de bajar escaleras, como ocurría hasta entonces.

La historia de la OAC se remonta a 1989, cuando se creó el servicio. A partir del 2002 se amplió con la llegada de la OAC a Correu Vell y más tarde, en 2010 y 2013, con la ampliación de las oficinas físicas en el Metro de Colón y en la UPV. En 2015 la EMT se convirtió en la primera empresa europea de transporte en tener un canal de atención ciudadana en Whatsapp y Telegram. Gracias a esta apuesta pionera, la EMT fue reconocida con el premio “Civitas” a la mejor campaña de participación pública.

Con motivo de este aniversario, la EMT lanzará la campaña “30 años contigo” en las redes sociales y en el canal EMTV, donde en los próximos meses se contarán historias y anécdotas divertidas que hayan sucedido durante estas tres décadas de historia. También se regalarán fundas bonobús diseñadas para la ocasión que se distribuirán a las personas usuarias que compren o realicen recargas en las OACS. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre