Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA NUEVA SEÑALÉTICA DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES RECIBE LA MÁXIMA DISTINCIÓN...

LA NUEVA SEÑALÉTICA DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES RECIBE LA MÁXIMA DISTINCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE DISEÑADORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

0

La renovación de los carteles y grafismos se materializó en febrero.


La actualización de la señalética en las bibliotecas municipales ha sido premiada con la máxima distinción, Oro, en los premios anuales de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). El objetivo de la renovación es facilitar y hacer más sencillo el uso de las instalaciones en este servicio municipal. Para el cambio de los carteles y grafismos la delegación de Acción Cultural invirtió 60.000 euros. Asimismo, esta renovación de señalética se materializó en febrero.

La Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València ha puesto en marcha el proyecto FemBiblio para conocer cuáles son las necesidades e inquietudes de las personas usuarias de bibliotecas. FemBiblio ha sido un proyecto para trabajar en un diseño y gestión colectiva de las bibliotecas. Su objetivo ha sido conocer las necesidades y sugerencias de las personas usuarias, que han detectado que es necesaria una mejor visibilización de los elementos en los centros y en la localización de los mismos.

Por otro lado, FemBiblio realizó varias sesiones en la biblioteca Nova Al-Russafí de Russafa y en la biblioteca de Malilla durante 2016, y fruto de las reflexiones entre técnicos, expertos y personas usuarias se han ido codiseñando estos espacios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre