Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA NIT A LA MAR DE LA GRAN FIRA LLEVARÁ MÚSICA Y...

LA NIT A LA MAR DE LA GRAN FIRA LLEVARÁ MÚSICA Y ESPECTÁCULO PIROMUSICAL A LA MARINA DE VALÈNCIA

0

El acto será este sábado y contará con la pirotécnica RICASA.


Música y pólvora serán las claves de la Nit a la Mar de la Gran Fira de València, que continúa con su descentralización con este espectáculo que tendrá lugar este sábado en La Marina. La programación musical arrancará a las 20 horas con música infantil y familiar para continuar con grupos indies y pop, todos ellos valencianos. A la una de la madrugada será el momento del espectáculo piromusical de pirotécnica RICASA con la temática de cine y que contará con 5.200 órdenes de fuego, controladas por 12 ordenadores, y una duración de 18 minutos y 15 segundos.

Galería de imágenes«Queremos consolidar una de las novedades de la Gran Fira del año pasado, y aprovechar al mismo tiempo para poner en valor un recinto como La Marina de València, ya que es una zona de ocio en consolidación y desde el Ayuntamiento, y especialmente desde la Concejalía de Cultura Festiva, queremos apostar por ella con una de las fiestas más importantes de la Gran Fira, como también hicimos en las pasadas Fallas con un espectáculo pirotécnico», ha expuesto el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha presentado en rueda de prensa la Nit a la Mar, junto con Ricardo Caballer de pirotécnica RICASA.«La Marina es tan grande que se tiene que fomentar que la gente de València la conozca», ha dicho Ricardo Caballer, quien también ha subrayado que la temática de cine permitirá «que se pueda disfrutar de muchos más efectos» y que se quiere continuar con el éxito del año pasado. La Nit a la Mar empezará a las 20 horas con el concierto de Ramonets una banda de rock dirigida a un público infantil y familiar. A continuación, a las 22 h, será el turno de Tardor, que ofrecerán un concierto de música en valenciano, y, a las 23.30 h, el grupo de pop-rock indie Polock continuará con la programación musical. A la una de la madrugada está previsto el espectáculo piromusical de RICASA, que será la tercera cita de los fuegos de la Gran Fira, y que este año incorpora una grúa en la parte central de los 210 metros de amplitud que tendrá el espectáculo. Cerrará la noche DJ Plan B a partir de las 1.30 h, un disc-jockey valenciano con recorrido por diferentes festivales.«El año pasado este evento funcionó muy bien y por lo tanto este año nos planteamos el reto de mejorarlo y consolidarlo como una de las citas temáticas de la Gran Fira», ha destacado el concejal Fuset, quien ha recordado la buena acogida y la gran asistencia de la pasada edición. En cuanto al espectáculo piromusical se recomienda disfrutarlo desde la zona más próxima al Veles e Vents y en la zona interior de La Marina, ya que la disparada será desde La Marina Sur. La zona mejor sonorizada será desde el edificio del Veles e Vents hasta 300-400 metros a la izquierda de este.

TRANSPORTE PÚBLICODesde la Concejalía de Cultura Festiva se ha agradecido el esfuerzo que se hace desde el transporte público en ese día para proporcionar un servicio extra. En ese sentido, se ha recomendado llegar a La Marina mediante autobús o metro y con la máxima antelación posible, ya que a pesar de que habrá un parking para vehículos su capacidad es limitada (será el solar del aparcamiento de la antigua estación de ferrocarriles del puerto) y, además, habrá cortes al tráfico en función de la afluencia de público y según lo considere necesario la Policía Local de València.

En cuanto a la EMT, desde las 18 hasta las 23 horas se ofrecerán 26.000 plazas repartidas entre las líneas 18, 19, 32, 98, 99, 92, 93 y 95. A partir de las 23.30 horas y hasta las 3.30 horas, hora del fin del servicio, se duplicará la capacidad del servicio de autobuses nocturnos, al pasar de las 3.000 a las 6.000 plazas en las líneas N1, N8 y N9. Además, su frecuencia de paso aumentará, será de entre 12 a 14 minutos.

Metrovalència también reforzará su servicio con trenes adicionales en las líneas 3, 5, 7 y 9 cada 20 minutos; en las líneas 1 y 2 cada 40 minutos, y en las líneas de tranvía 4, 6 y 8 con trenes cada 20 o 40 minutos. Se establecerá un corredor entre la avenida de Cid y els Poblats Marítims con circulaciones cada 10 minutos en los dos sentidos hasta llegar al fin de la actividad, con ramificaciones también desde el centro cada 10 minutos hasta Torrent, cada 20 minutos hasta Alboraia y Empalme y cada 40 minutos hasta Paterna y Seminari. 


- Te recomendamos -