Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA MASCLETÀ DE PIROTECNIA CRESPO ENTUSIASMA A LAS PERSONAS CON LESIÓN MEDULAR...

LA MASCLETÀ DE PIROTECNIA CRESPO ENTUSIASMA A LAS PERSONAS CON LESIÓN MEDULAR Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

0

La mascletà de mañana correrá a cargo de Pirotecnia Tomás, que estará respaldada como cada año por cientos de vecinos y vecinas de Benicarló.


La pirotecnia de Alzira Crespo, que fue fundada en 1920 y que debutó en la plaça de l’Ajuntament en el año 1989, ha protagonizado hoy una mascletà en la que Vicente Rodríguez ha sido el encargado de un espectáculo que ha generado “mucho humo” al estar formado por un total de cinco secciones de “mascletà terrestre”.

La pirotecnia de la Ribera Alta es famosa internacionalmente por ostentar dos Record Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo. En 2015 en Alzira lograron montar 22.500 metros, superando a su propio récord de 1991 de 13.500 metros en Carcaixent. Para la mascletà de hoy, Vicente Rodríguez ha explicado que “a las 2 de la madrugada hemos empezado a colocar todo, somos muy previsores”.

Un total de diez ciudadanos y ciudadanas, elegidas por sorteo, han presenciado desde el balcón del Ayuntamiento la mascletà junto a las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. En él han estado también el presidente de les Corts, Enric Morera; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el club de rugby valenciano CAU; las Casas Regionales; ASPAYM (Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados); y representantes de las fallas General Llorens, Plaza Mercat de Montolivet, Camí de Barcelona-Trav. Camí Montcada, Quart Extramurs-Velàzquez, Sèneca-Iecla, Mestre Aguilar-Maties Perelló y Ferran el Catòlic-Erudit Orellana. El alcalde, Joan Ribóm acompañado de los concejales de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, han asistido a la mascletà en la zona de fuegos, junto a las personas con movilidad reducida de ASPAYM.

MASCLETÀ DE MAÑANAPirotecnia Tomás, natural de Benicarló y fundada en 1994, será la encargada de la mascletà de mañana, miércoles 11 de marzo. Un espectáculo en el que el color será protagonista a través de varios efectos, como los de humo, entre otros. Esta pirotecnia del Baix Maestrat es habitual en la plaça de l’Ajuntament desde 1996. Una de las curiosidades es que todos los años, en el día de su disparo, cientos de vecinos y vecinas de Benicarló se desplazan hasta València para acompañarles en la mascletà. Un total de diez ciudadanos y ciudadanas, elegidas por sorteo, estarán en el balcón del Ayuntamiento la mascletà junto a las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. Asimismo, acudirán el subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro; y las fallas de Arquebisbe Olaechea-Sant Marcel·lí, Carrera de Malilla-Enginyer J. Benlloch, Félix Pizcueta- Ciril Amorós, València – Teodor Llorente, Plaza Rojas Clemente, Poeta Asins-Alegret Puçol, y Primat Reig-S. Vicent de Paül. En cuanto a las Juntas Locales Falleras estarán las de Riba-roja del Túria, Massamagrell, Llíria y de Sollana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre