Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA MARINA DE VALÈNCIA SE CONVERTIRÁ EL SÁBADO EN UNA GRAN FIESTA...

LA MARINA DE VALÈNCIA SE CONVERTIRÁ EL SÁBADO EN UNA GRAN FIESTA DEL CICLISMO CON LA MARCHA CICLOTURISTA

0

Participarán más de 2.500 ciclistas.


El próximo sábado 6 de octubre se celebra la XIII Marcha Cicloturista Ciudad de València en La Marina de València. Una marcha que año tras año va aumentando el número de participantes, superando ya los 2.500 ciclistas inscritos esta edición. La fiesta ciclista contará con dos distancias, una de 80 y otra de 100 kilómetros, con salida y meta en la Marina de València.

En cuanto a la ruta de 100 kilómetros, atravesará dos puertos de montaña “El Volcán” y “El Castillo”, ambos con asombrosas subidas y rampa de hasta el 19%. Por otra parte, la ruta de 80 kilómetros, también llegará a Cullera pero sin incluir estos puertos en su recorrido.

La Marcha Cicloturista permite la posibilidad de rodar entre compañeros además de contar también con grandes ciclistas de talla internacional en un recorrido único, en el que permite a todos los participantes disfrutar de unos paisajes únicos de la zona costera de la provincia de València. Además, al terminar la Marcha, habrá diferentes actividades como una zona infantil con castillos hinchables.

Pero este acontecimiento deportivo se ha convertido en mucho más que eso, ya que, mañana viernes 5 de octubre se procederá a la entrega de dorsales y la bolsa de corredor desde las 16:00 horas a 21:00 horas en La Marina de València. Además, la Marina de València presenciará durante toda la tarde la Gran Fiesta del Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Consistirá en diversas pruebas alternativas como: Critérium, duelo, escuelas de ciclismo, etc. Esta gran fiesta del ciclismo contará durante toda la tarde con la presencia del ex ciclista Miguel Induráin.

La presente edición será especial por dos motivos: el apadrinamiento de Miguel Indurain y el retorno de El Duelo, una modalidad en la que ya se enfrentaron por ejemplo ciclistas como Óscar Freire o Samuel Sánchez ante caballos de carreras o monoplazas de GP2. En esta ocasión, serán el ex ciclista Claudio Chiapucci y el campeón del Mundo de ciclismo adaptado, el valenciano Ricardo Ten, quienes midan sus fuerzas junto al mar, en una prueba de persecución de tres kilómetros donde se espera que superen una media de 40 kilómetros por hora.

El viernes, desde las 16 horas, el recinto, situado junto a la Torre del Reloj, estará abierto para que los más de 2.500 inscritos recojan sus dorsales y la bolsa del corredor, mientras disfrutan de la primera parte de la programación y de la exposición de marcas del sector.

A las 18 horas tendrá lugar la marcha por la ‘Plena Inclusión’, apadrinada por el campeón navarro y con la participación de personas con discapacidad intelectual. Una vez concluida, Indurain protagonizará una charla en #TalentsLaMarina sobre su trayectoria, antes de proceder a la presentación del evento, los Criterium de hombres y mujeres y la cena para los inscritos.

Por su parte, el sábado a las 7:30 están citados los participantes en el mismo lugar, con el fin de poder desayunar e iniciar el recorrido de ida y vuelta hasta Cullera desde las 9 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la salida de la Marcha Infantil, concluyendo los actos cuando el último ciclista cruce la meta, se entreguen los premios y se finalice la jornada con un duelo musical de grupos valencianos sobre el escenario.

También los más pequeños tendrán su propia Marcha Cicloturista Infantil la “Marcha Kids El Corte Inglés”, en la que podrán participar todos aquellos niños y niñas desde los 6 hasta los 14 años. Los cicloturistas más pequeños, obtendrán una camiseta de la MCVKids, almuerzo y regalos.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre