Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA JUNTA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR APRUEBA LA OFERTA DE...

LA JUNTA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR APRUEBA LA OFERTA DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2018/19

0

La oferta pasa de 21 además de 40 actividades anuales entre las que elegir durante el curso, y las actividades tradicionales de todo el curso se mantienen.

La Junta Rectora de la Universidad Popular de Valencia ha aprobado la programación de actividades para el curso 2018/19, una oferta que amplía y diversifica notablemente el número de cursos y temáticas de caracter anual disponibles, en relación a la oferta del año pasado: aumenta de las 21 actividades del curso anterior a más de 40 para el próximo curso lectivo. Las actividades anuales tradicionales de la UP se mantienen y se incorporan nuevos títulos que actualizan y amplían considerablemente las opciones de elección, distribuidas en más de 500 grupos de participantes.

Tal como ha afirmado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y presidenta delegada la Universidad Popular de Valencia, Isabel Lozano, «este año hemos dado un paso trascendental en la modernización y ampliación de la oferta de actividades de la Universidad Popular, y hemos duplicado las opciones en cuanto a temáticas y contenidos disponibles de los cursos de duración anual, lo que supone atender mucho mejor la demanda variada y diversa de la ciudadanía y de los barrios, dar cabida a perfiles más amplios, dar respuesta a personas con diferentes inquietudes y curiosidades y, por lo tanto, más riqueza en la Universidad Popular. Nos acercamos a la UP que queremos, una UP abierta y rebosante de actividad y de vecinos y vecinas, una UP para todas y todos».

La programación se distribuye fundamentalmente en tres líneas de actuación: actividades anuales -de septiembre a junio-, actividades del programa Coordenades. Aules obertes –de formato corto y temáticas muy variadas y novedosas- y el proyecto #Culturup, de gestión de actividades culturales para los grupos de personas matriculadas en cualquier centro y actividad.

Para el curso 2018/19 se ofrecen alrededor de 45 actividades anuales, lo que supone un incremento en el número de actividades de más del 100% en relación al curso anterior, en que la oferta era de 21 opciones diferentes. Entre las actividades que contempla la nueva programación, se encuentran: formación básica y formación general, inglés para personas viajeras, inglés conversació, inglés para el turismo y la hostelería, ilustración: narración gráfica, danza contemporánea, comunicación, modelado escultórico, informática, yoga, bailes de salón, gimnasia, pintura dibujo, restauración de muebles, valenciano, danza, pilates, música, tabal i dolçaina, artesanía mix media, técniques de pintura al aigüa y texturas, gimnasia de mantenimiento, el arte del reciclaje, corte y confección, español de acogida para personas extranjeras, español: gramática y conversació, gimnasia aeróbica, e informática: retoque de imágenes, entre otras.

A las actividades anuales se suman las del programa de formato corto Coordenades. Aulas obertes, que crece a lo largo del curso con nuevas propuestas. El primer bloque de esta oferta contempla 19 títulos diferentes, entre los cuales se encuentran: dramatización, teatro social, superar una entrevista de trabajo en inglés, los movimients sociales al territorio valenciano, morfología de la lengua castellana, el collage, la textura y el volumen en pintura, paseando por los entornos naturales de la ciudad, retrato: estudio de la persona, historia del arte valenciano, taller de expresión escrita y oral en valenciano, inglés: trucos de pronunciación, paisajismo: pintura de paisajes y modelado: escultura cerámica, entre otras.

La programación de actividades se desarrollará en 30 centros y extensiones de la Universidad Popular: palauet d’Aiora –espacio sociocultural-, Algirós, Benicalap, Benimaclet, Benimàmet, Cabanyal, Natzaret, Forn d’Alcedo, Castellar-L’Oliveral, Ciutat Vella, El Palmar, La Torre, Malva-rosa, Marxalenes, Morvedre, Nou Moles, Abastos, Orriols, Pinedo, Borbotó, Massarrojos, Poble Nou, Benifaraig, Carpesa, Les Cases de Bàrcena, Rovella, Russafa, Sant Isidre, Sant Marcel·lí y Trafalgar.

Además de las actividades formativas, la Universidad Popular programa anualmente actividades culturales para los grupos de participantes de sus centros que permite la realización de más de 1.700 visitas a museos, excursiones, recorridos guiados, entre otras propuestas, y más de 50.000 participantes asistentes. 


- Te recomendamos -