Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA MAÑANA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE LA...

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA MAÑANA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE LA NUEVA JUNTA DE DISTRITO DEL MARÍTIMO

0

La nueva sede se ubicará en un edificio construido de tres plantas entre las calles Barraca y la calle Padre Luis Navarro.

La Junta de Gobierno aprobará mañana viernes la ejecución de las obras de adecuación de un edificio de tres plantas de altura (planta baja+2) ubicado en las calles Barraca, nº53, y Padre Luis Navarro, nº66 con el objetivo de que sea la sede la nueva Junta de Distrito que actualmente se encuentra en la calle Francisco Cubells, 58.

La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha explicado que con la rehabilitación del edificio se pretende «habilitar las plantas para el nuevo uso de oficinas, manteniendo la configuración actual del edificio e intentando conservar la mayor parte de sus elementos arquitectónicos característicos como son los suelos».

Asimismo, gracias a esta intervención «se eliminarán las barreras arquitectónicas mediante la colocación de un ascensor, aseos adaptados y eliminando desniveles en el acceso», con lo que supone que el Ayuntamiento «sigue avanzando en convertir sus edificios en espacios completamente accesibles para atender a las personas con diversidad funcional».«Se va a acondicionar el edificio al uso de oficina abierto al público,dotándole de todas las instalaciones, acometidas y equipos de los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad», ha garantizado la edil quien ha remarcado la «apuesta firme y clara por la descentralización de la admisnitración local y acercar los servicios y la atención a los vecinos y vecinas».

Elisa Valía ha recordado que este proyecto se enmarca en la Estrategia Edusi y su cuantía asciende a 687.200 euros. La nueva sede de la Junta de Distrito se integra en la propuesta Va Cabanyal, aprobada por la Unión Europea en diciembre de 2015 y responde a una reivindicación vecinal para disponer de unas instalaciones que permitan el desarrollo de sus actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre