Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA EL PROYECTO DE CONSOLIDACIÓN DE LOS EDIFICIOS...

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA EL PROYECTO DE CONSOLIDACIÓN DE LOS EDIFICIOS DE DOCTOR COLLADO.

0

Comienza la licitación de las obras, que se espera puedan estar adjudicadas en aproximadamente 3 meses.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado la aprobación del proyecto de intervención que restaurará los edificios protegidos ubicados en la plaza Doctor Collado número 2 y 3, del entorno de la Lonja de la Seda.

El objeto del proyecto es, en una primera fase, la estabilización, apuntalamiento, apeo y conservación de la fachada, y la demolición parcial en aquellos ámbitos que revisten peligro. Para ello, se acotarán las zonas a demoler y a consolidar, para conseguir que el edificio quede estable y seguro, y permita los posteriores trabajos de arqueología, que se licitarán independientemente en una segunda fase de las intervenciones.

Después de los trabajos arqueológicos, se pondrá en marcha la tercera fase, en la que se redactará el proyecto de habilitación del edificio que recoja las necesidades surgidas de dichos trabajos, concretando su uso definitivo. Para cerrar el proceso, se pasará a la cuarta fase de licitación final de las obras y dirección de las mismas.

Este proyecto de intervención se financia con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, y cuenta con un presupuesto que asciende a un total de 999.015,34 euros, IVA incluido. Tras la aprobación de hoy, comienza la licitación de las obras, que se espera puedan estar adjudicadas en aproximadamente 3 meses.«La rehabilitación de los edificios de Doctor Collado será una realidad entre este año y el que viene, poniendo fin a la degradación del entorno de la Lonja debido a años de abandono por parte de anteriores gobiernos», ha señalado Sarrià. 


- Te recomendamos -