Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA EL PROYECTO DE AJARDINAMIENTO DE LA CALLE...

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA EL PROYECTO DE AJARDINAMIENTO DE LA CALLE DE SIETE AGUAS, CON UN PRESUPUESTO DE CASI 350.000 EUROS

0

Los vicealcaldes y portavoces, Sandra Gómez, y Sergi Campillo, han explicado los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto de ajardinamiento de la plaza de Siete Aguas, en el barrio de Camins al Grau, una iniciativa que supondrá una inversión municipal de 347.220 euros, y que se enmarca en la línea de renaturalizacion de la ciudad, incremento de las zonas verdes urbanas y adecuación de corredores ecológicos entre dichas zonas verdes.

Así lo ha anunciado el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicealcaldesa y portavoz municipal, Sandra Gómez, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local.

El nuevo proyecto de ajardinamiento tiene un coste de casi 350.000 euros y, tras su aprobación va a comenzar de manera inmediata el proceso licitación «para que sea una realidad muy pronto», en palabras de Campillo, quien ha recordado que ésta es una de las líneas claves de la política del Gobierno Municipal: «en el mandato anterior hicimos al menos un jardín en cada uno de los distritos de la ciudad, además de abrir grandes parques como el Parc Central, el de Malilla, el Parc Lineal de Benimàmet, o el acondicionamiento del Parque de Benicalap, en el que durante décadas no se había hecho nada».

El proyecto se ejecutará sobre una parcela de forma trapecial de 2.970 m2, calificada como Espacio Libre en el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, y delimitada por las calles Islas Canarias al norte, una calle peatonal al este, la calle Rodrigo de Pertegás al sur, y calle Siete Aguas al oeste. En la actualidad es un solar de aparcamiento incontrolado de vehículos, y su ajardinamiento constituye una reivindicación histórica del vecindario a la que ahora se da respuesta.

El proyecto de ajardinamiento pretende recuperar parte de la trama urbana industrial del enclave, que aparecerá por debajo del importante conjunto de soleras que cubren el solar, de las que las más antiguas podrían ser aprovechadas. Quedará reflejado un tramo de la acequia de Mestalla y una antigua calle que separaba edificaciones industriales, que se adopta como eje principal de la ordenación norte-sur.

Para garantizar el soleamiento del jardín en los meses de invierno, se prevé adecuar un espacio destinado a las personas mayores en la parte norte, junto a la calle Islas Canarias, dotado de aparatos biosaludables. Dicho espacio quedará delimitado por unos muros que reproducen el patio de un antiguo almacén allí ubicado. Además, en el punto más alejado de de la calle Islas Canarias se dispondrá una zona de juegos infantiles, separada por edades y abierta a la calle peatonal que limita la parcela por el este, y protegida de la circulación exterior. También se instalarán aparatos de musculación en la zona oeste.

Los dos ejes definidos y las áreas de juegos, aparatos biosaludables y musculación quedarán articulados con jardineras vegetales. Respecto del arbolado, el paseo principal norte-sur quedará flanqueado por una doble alineación de Pirus y Eugenias, y la diagonal serpenteante por otra de Quercus Ilex. El linde oeste, recayente a la calle Siete Aguas, se protegerá del soleamiento veraniego mediante una alineación de Grevilleas. De manera paralela, se contempla ampliar la anchura de las aceras que rodean el conjunto.

Tal como ha señalado el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, «vamos a continuar con esta política de incrementar nuestras zonas verdes por toda la ciudad porque es un proyecto estratégico del Gobierno Municipal en el contexto de lucha contra el cambio climático, de mejora del paisaje urbano, y de mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de nuestros barrios».

Entre otros asuntos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno, de los que ya se ha informado, se ha aprobado la contratación de la ejecución de las obras del proyecto de rehabilitación del edificio para equipamiento público en Cases de Bárcena, una reivindicación histórica de la población, que permitirá usos como alcaldía del poble, y centro cívico, entre otros. También se ha aprobado la licitación de los carriles bici de las Grandes Vías Ramón y Cajal – Ferran el Catòlic y el Institut Obrer (1.700 metros y 1.100 metros, respectivamente, con un presupuesto conjunto de cerca de medio millón de euros, y un plazo de ejecución de dos meses el primero, y tres meses el segundo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre