Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA AYUDAS PARA CREAR Y CONSOLIDAR NUEVOS COMERCIOS...

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA AYUDAS PARA CREAR Y CONSOLIDAR NUEVOS COMERCIOS POR IMPORTE DE 420.000 EUROS

0

«Las Fallas ya están absolutamente preparadas», afirma Carlos Galiana tras asumir las competencias en Cultura Festiva.

Carlos Galiana ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación como nuevo concejal de Cultura Festiva y tercer teniente de alcalde, después de que en la Junta de Gobierno Local de hoy se haya confirmado el nombramiento ya anunciado por el alcalde, Joan Ribó, tras la renuncia de Pere Fuset. Galiana ha informado de la aprobación de ayudas al comercio, dirigidas a pequeñas empresas y empresarios, por importe de 420.000 euros y ha aprovechado para informar asimismo sobre sus primeros contactos con el mundo fallero, «al que he transmitido un mensaje de tranquilidad y continuidad en el inicio de unas Fallas que ya están absolutamente preparadas».

Galiana ha puesto en valor la decisión «valiente y complicada» de su compañero Pere Fuset, del que ha señalado que deja las Fallas de 2020 «absolutamente preparadas». También ha agradecido al alcalde, Joan Ribó, «La confianza depositada en mí» y ha afirmado «ser una persona a la que le gustan los retos, y espero estar a la altura de una concejalía de la importancia de Cultura Festiva». Ha informado de los primeros contactos mantenidos con el mundo fallero, incluida la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, y la directiva de Junta Central Fallera, «para solicitar su ayuda y trasmitirles una llamada a la convivencia antes de las Fallas que tenemos a la puerta, y que para mí son las mejores fiestas del mundo. Comenzamos con fuerza hoy mismo con la Gala Fallera, estaré en la mascletà vertical, la Macrodespertà, en la Entrada de Bandes, y por supuesto en la Crida».

Ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para informar, como concejal de Comercio, de la aprobación en la Junta de Gobierno de las ayudas al comercio, dirigidas a pequeñas empresas y empresarios, por un valor de 420.743 euros. «Es la cuarta ocasión en que se conceden las Ayudas a la creación de nuevos comercios y consolidación de los ya existentes en la ciudad de València, y próximamente lanzaremos otras ayudas para las asociaciones de comerciantes y para la venta no sedentaria». En el caso de las ayudas a las que hoy ha dado luz verde la Junta de Gobierno, el objetivo «es ayudar a los beneficiarios a afrontar gastos corrientes derivados del ejercicio y desarrollo de la actividad comercial, y así mejorar el mapa comercial de la ciudad de València».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre